Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

El agrandado Talleres se quiere aprovechar del alicaído Central

La "T" será local este domingo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Talleres, invicto en Córdoba desde que comenzó la Superliga y con algunos triunfos importantes ante rivales calificados, recibirá este domingo a Rosario Central, uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y que estrenará DT, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la novena fecha.


La "T" será local este domingo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.


El equipo cordobés que dirige Frank Kudelka tiene 15 puntos, nueve menos que el líder Boca (24) y en Córdoba hilvanó tres triunfos, dos de ellos ante Lanús y River, finalista y semifinalista de la Copa Libertadores, respectivamente, más un empate, es decir que logró establecer una localía fuerte desde que regresó a la máxima categoría hace un año y medio.


Central, por su parte, tiene apenas 4 puntos, y lleva 13 partidos sin ganar, sumados cinco del campeonato anterior, y en tiempo acumuló casi seis meses, desde que venció a Racing en Arroyito por 4-1 el 21 de mayo pasado por la fecha 25 del torneo de primera división que tuvo como campeón a Boca.


La pobre campaña y la eliminación de la Copa Argentina en semifinales a manos de Atlético Tucumán determinaron la salida del DT uruguayo Paolo Montero y su reemplazo hasta fin de año por el entrenador de la división Reserva Leonardo Fernández.


En cuanto a los equipos, por el lado de Talleres Kudelka no tiene dudas y la única variante será el ingreso de Nicolás Giménez por Emmanuel Reynoso, quien fue expulsado en el empate ante Racing (1-1) de la fecha anterior.


En Central, el nuevo DT no contará con el capitán y goleador Marco Ruben, quien arrastra una molestia en un cuádriceps que lo tiene a maltraer y no le permite gozar de la continuidad que necesita él y sobre todo el equipo.


Otra de las novedades será la presencia en el arco del juvenil Jeremías Ledesma y la salida de Diego "Ruso" Rodríguez.


Central intentará con nuevo entrenador comenzar a sumar puntos en Córdoba, en el primero de los cuatro partidos muy difíciles que le restan para terminar el año, ya que después recibirá a Boca, visitará a Independiente en Avellaneda y cerrará con el clásico rosarino en Arroyito ante Newell's Old Boys.


El historial entre ambos favorece a Talleres con 17 triunfos contra 12 de Central, más 16 empates luego de haberse enfrentado en 45 ocasiones.

-Probables formaciones-

Talleres de Córdoba:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.


Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo y Joaquín Pereyra; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.


Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports Premium.