Ovación

El árbitro del debut ya dirigió a la Selección y expulsó a Mascherano

El salvadoreño Joel Aguilar estuvo en un amistoso ante Estados Unidos en 2008. El partido terminó 0 a 0 y el volante del Barcelona se fue expulsado. Además, arbitró a Romero, Di María y Agüero en Canadá 2007 y a Messi en el Mundial de Clubes.

Domingo 15 de Junio de 2014

Será su primera vez dentro de un terreno de juego en una Copa del Mundo, estuvo en Sudáfrica 2010 pero siempre como cuarto árbitro. En el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tendrá su primera vez y lo hará en el duelo entre Argentina y Bosnia que abrirá el grupo F.

El salvadoreño Joel Aguilar será el encargado de arbitrar el debut del elenco nacional en Brasil 2014 ante el equipo europeo que se estrenará en este tipo de certámenes.

Aguilar ya dirigió a la Selección Argentina en un amistoso en Nueva Jersey ante Estados Unidos el 8 de junio de 2008. El encuentro terminó 0 a 0 y lo más destacado fue la expulsión de Javier Mascherano sobre el final.

El salvadoreño no cobró un penal sobre Carlos Tevez, cuando el actual delantero de la Juventus dejó en el camino al arquero. Así el elenco que dirigía Alfio Basile, y ya tenía a Messi como figura, no pasó del empate.

Este árbitro, de 38 años, dirigió además al Sub-20 argentino que salió campeón en Canadá 2007, donde jugaron Sergio Romero, Angel Di María y Sergio Agüero, en una victoria albiceleste po 3-1 sobre Polonia.

Con Lionel Messi compartió cancha en el Mundial de Clubes de 2011 de Japón en el encuentro de semifinales ante el Al Saad, de Qatar. Los catalanes se impusieron por 4 a 0 pero "La Pulga" no anotó.

En Río de Janeiro, Aguilar estará secundado por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba, quienes serán los jueces de línea en el debut de Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

¿Te gustó la nota?