el 10 al 13 de mayo, Buenos Aires será la sede del campeonato de selecciones más importante del país organizado por la Confederación Argentina de Hockey y, en esta oportunidad, con la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

Serán 40 partidos los que se disputarán en total, incluidos aquellos a jugarse durante la fase regular como así también los cruces decisivos. Habrá 16 equipos de distintas regiones del país que se presentarán en la Capital Federal para participar del prestigioso certamen nacional.

Son dos las canchas designadas para albergar la actividad, serán los dos sintéticos de agua del club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, siendo nueve las provincias representadas por sus distintas federaciones y asociaciones en el torneo.

Como la competencia incluye damas y caballeros, 31 son los jugadores y jugadoras que se encuentran en el proceso de las Leonas (15) y los Leones (16), bajo las órdenes de Agustín Corradini y Germán Orozco, respectivamente que estarán jugando para sus asociaciones.

En la rama femenina, los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada uno, estando la Zona A, conformada por Buenos Aires, Salta, Córdoba y Bahía Blanca, mientras que la Zona B, la componen Tucumán, Santa Fe, Mendoza y San Juan.

El jueves 10, a las 8.30, jugarán Buenos Aires con Salta, y Córdoba con Bahía Blanca, mientras que a las 11.50, lo harán Tucumán con Santa Fe, y Mendoza con San Juan. A la tarde, a las 15.15, Buenos Aires se medirá con Córdoba, y Salta con Bahía Blanca.

El viernes 11, a las 10.10, Mendoza jugará con Tucumán, y San Juan con Santa Fe, mientras que a las 13.30, lo harán Córdoba con Salta, y Buenos Aires con Bahía Blanca. Luego, a las 16.50, Tucumán enfrentará a San Juan, y Mendoza a la Asociación Santafesina de Hockey.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras: Yoana Aguilera, Stefanía Antoniazzi, Candela Carosso, Ximena Mendoza, Carla Miraglio (El Quillá); María Sol Villar, María Gracia Villar y Pilar De Biase (River Plate); Carolina Arregui, Magdanela Chemes, María de los Milagros Escudero y María Florencia Villar (CRAI); Celina Traverso (Santa Fe Rugby); Celina Basilio y Georgina Bernia (Banco Provincial); Josefina Salamano, María Luciana Pimpinella, María Cecilia Pastor y Corina Diez (La Salle Jobson).

Más detalles

En cuantto a los caballeros, el grupo Campeonato, contará en la Zona A, con Litoral, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que en la Zona B, se encuentran Mendoza, Salta, Córdoba y Neuquén.

En el primer día de competencia, el jueves 10, a las 10.10, la Asociación del Litoral, que está integrado por jugadores rosarinos, enfrentará a Tucumán, y Buenos Aires lo hará con Entre Ríos. A las 13.30, Córdoba se medirá con Neuquén, y Mendoza con Salta.

Luego, a las 16.50, Litoral se medirá con Buenos Aires, y Tucumán con Entre Ríos. El viernes 11, a las 8.30, jugarán Córdoba con Mendoza, y Neuquén con Salta, en tanto, a las 11.50, lo harán Buenos Aires con Tucumán, y Litoral con Entre Ríos. A la tarde, a las 15.10, jugarán Mendoza con Neuquén, y Córdoba con Salta.