El argentino Facundo Campazzo fue oficializado en las últimas horas como jugador de Real Madrid, con el que participará de la próxima Liga Endesa de básquet español. Luego de militar como cedido en el UCAM Murcia durante las últimas dos temporadas, el base cordobés, de 26 años, volverá al Merengue, que adquirió su ficha a mediados de 2014, una vez concluida la Copa del Mundo de España.
El argentino que llega a Real Madrid para continuar con el legado de Chapu Nocioni
La entidad de la capital española difundió en su sitio web la lista de jugadores que estarán afectados durante la temporada próxima y el ex-Peñarol de Mar del Plata, que utilizará el dorsal número 11. Otro detalle a tener en cuenta es que el club optó por su regreso al conocerse la grave lesión que sufrió su jugador estrella, Sergio Llull, que justamente era el base titular. Para refrendar esta situación, Campazzo publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje destinado a los aficionados de Murcia, de los que se despidió en forma afectuosa.
Quiero agradecer de corazón a toda la gente de @UCAMMurcia por estos dos años increíbles... Me llevo recuerdo que me acompañarán de por vida pic.twitter.com/y6LDW3nXmS
— Facu Campazzo (@facucampazzo) 25 de agosto de 2017
"Quiero agradecer de corazón a toda la gente de UCAM Murcia por estos dos años increíbles. Me llevo recuerdos que me acompañarán de por vida", escribió el conductor de la Selección Argentina que, desde el domingo, disputará la Copa América.
Campazzo será, de esta manera, el quinto argentino confirmado que intervendrá en la Liga ACB, al igual que Marcos Delía (UCAM Murcia), Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Laboral Baskonia).
Uno Santa Fe - Télam