Ovación
Miércoles 09 de Mayo de 2018

El Ascenso se juega en San Rafael

El representativo de la Asociación Santafesina, que tiene como entrenador a Edgardo Fernández, debutará este jueves en el Argentino de selecciones que se jugará en la provincia de Mendoza.

Un total de 8 equipos competirán en el Campeonato Argentino de Caballeros de Mayores Ascenso A, mientras que 7 lo harán en el Ascenso B. La competencia se desarrollará en cinco canchas, pertenecientes a Colegio del Carmen, Banco de Mendoza, San Jorge, Belgrano y Marista.

Este torneo es organizado por la Confederación Argentina de Hockey, y es llevado a cabo por la Asociación Sanrafaelina de Hockey, en la provincia de Mendoza, que también contará con el Ascenso A y B de Damas Mayores.En el caso de los Caballeros, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey forma parte del grupo A del Ascenso A, junto a los combinados de San Juan, Chubut y La Rioja, mientras que el grupo B, lo componen Tandil, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

En la jornada de jueves 10, a las 10, jugarán San Juan con Santa Fe, y Chubut con La Rioja; mientras que a las 13.30, lo harán Tandil con Chaco, y Santiago del Estero con Corrientes. A las 16.30, se medirán San Juan con Chubut, y Santa Fe con La Rioja. El viernes 11, a las 8.30, se medirán Santiago del Estero con Tandil, y Corrientes con Chaco, en tanto, a las 11.30, lo harán Chubut con Santa Fe y San Juan con La Rioja. Luego, a las 15, será el turno de Tandil con Corrientes, y Santiago del Estero con Chaco.

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey que conduce Edgardo Fernández cuenta con el siguiente plantel: Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Bormann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Iván Emiliano Díaz, Emanuel Garay, Milton Javier Marelli, Eduardo Raúl Neme, Javier Pérez Carli, Franco Eloy Porta, Federico Tiraboschi y Gonzálo Trinchieri (El Quillá); Gastón José Torres, Agustín Tanner, Fernando Peretto, Mariano Otero, Maximiliano Ortiz y Esteban De Petre (La Salle Jobson); Agustín Lago (Alma Juniors de Esperanza).

En el Ascenso B de varones, el grupo A, cuenta con Bahía Blanca, San Rafael y Río Uruguay, mientras que el grupo B, está conformado por Federación del Oeste, el cual cuenta con jugadores de Rafaela y zona, Misiones, San Luis y Santa Cruz Norte.El jueves, a las 8.30, jugarán Oeste de Santa Fe con Misiones, y San Luis con Santra Cruz Norte, mientras que a las 16.30, lo harán Bahía Blanca con San Rafael. El viernes, Federación del Oeste jugará a las 8.30, frente a San Luis, y Misiones con Santra Cruz Norte. A las 11.30, San Rafael se medirá con Río Uruguay, y a las 15, Federación del Oeste enfrentará a Santa Cruz Norte, y San Luis a Misiones. El último cotejo será a las 18, y será el que sostendrán Bahía Blanca con Río Uruguay.


En la rama femenina
En cuanto al grupo Ascenso A, por la Zona A, estarán Mar del Plata, Chubut, San Luis y La Rioja, mientras que en la Zona B, están Litoral, Entre Ríos, Misiones y Santiago del Estero. En la jornada de jueves, a las 8.30, jugarán Mar del Plata con Chubut, y San Luis con La Rioja, mientras que a las 11.30, la Asociación de Litoral, que cuenta con jugadoras de los clubes de Rosario, se medirá con Entre Ríos, y Misiones lo hará con Santiago del Estero.

A las 15, Mar del Plata enfrentará a San Luis, y Chubut con La Rioja. En el grupo Ascenso B, están representados Federación del Oeste, La Pampa, Río Uruguay, Tandil y Chaco en la Zona A, mientras que en la Zona B, estarán Corrientes, Cuenca del Salado, San Rafael, Sudoeste de Buenos Aires y Neuquén.

En la primera fecha de competencia, a las 8.30, se medirán Corrientes con Cuenca del Salado, y Federación del Oeste (con chicas de Rafaela) lo hará con La Pampa; a las 11.30, lo harán San Rafael con Sudoeste de Buenos Aires, y Río Uruguay con Tandil. A las 15, jugarán Neuquén con Cuenca del Salado, y Chaco con La Pampa.