Ovación

El atleta Adrián Marzo se siente discriminado

Adrián Marzo, especialista en lanzamiento de martillo, dijo que no fue incluido en las becas de la Secretaría de Deportes porque tiene más de 45 años

Lunes 28 de Diciembre de 2020

En las últimas horas sorprendió una publicación en las redes sociales del atleta santafesino Adrián Marzo acerca de sentirse discriminado ya que le bajaron la beca a la que tenía acceso por ser un deportista de élite. No hace mucha falta recordar que ha ganado innumerables medallas, en sudamericanos, en olimpíadas y en campeonatos argentinos con muy buen suceso en su especialidad que es el lanzamiento con martillo. Tiene 52 años de edad, pero todas las tardes se lo puede observar concurriendo al Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti a entrenar con el mismo esfuerzo y dedicación de siempre. En su última presentación fue 4º en Rosario, en el Nacional de Mayores.

En su posteo en redes sociales Adrián Marzo cuenta: "Discriminación: La Secretaría de Deportes ha rechazado mi beca a la Federación por tener más de 45 años. Todos los años se les da una ayuda económica a los campeones y subcampeones argentinos 2019, este año son 18.000 pesos por todo el año".

Inmediatamente se pregunta si "no les da vergüenza, 1.500 pesos por mes a quienes representan a Santa Fe y sacan medallas. En mi caso por tener más de 45 años no estaré incluido o haber sido subcampeón nacional 2019. Esta es la forma que tanto hablan de inclusión desde la Secretaría de Deportes, la directora Celia Vila y la ministra Claudia Giaccone".

Señala en su escrito que "sería bueno que me prohíban competir también en los campeonatos argentinos y no llenarse la boca cuando muchas veces le di medallas a Santa Fe. Sin palabras, y usen mi beca para comprar una sidra y pan dulce si es que les alcanza. Gracias genios de la Secretaría de Deportes de Santa Fe".

Todos los años la Secretaría de Deportes les da una beca a los campeones y subcampeones argentinos propuestos por la Federación Santafesina de Atletismo. Es un monto fijo que este año lo bajaron, le querían pagar 18.000 pesos a varios atletas locales, porque el año pasado fueron 70.000. En el caso de Adrián Marzo, cobró 25.000 por ser subcampeón el año pasado, y ahora les quieren dar 18.000 pesos por todo el año.

Según fuentes a las que accedió UNO, otro que se habría opuesto a cobrar tan poco fue el especialista en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, quien también se encontraría muy molesto con esta situación. La razón que se esgrimiría es el tema de la pandemia, algo que a los deportistas no convence mucho, y han salido a protestar y a hacerlo público en redes sociales.

"Hay una cláusula en ese sistema de becas que a partir de 40 o 45 años no la pagan. Esto viene de la gestión anterior del socialismo, que yo siempre le decía al director de deportes, que, si Santiago Lange fuese santafesino, con 50 años, no hubiese cobrado la beca. Entonces es una cláusula que está decididamente mal", le dijo muy enojado Adrián Marzo a UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario