Ovación

El atleta Brian López dejó su sello en Entre Ríos

El atleta de Humboldt, Brian López, viene de cumplir una destaca actuación en el Grand Prix Sudamericano, y se prepara para el Nacional de Mayores

Viernes 02 de Abril de 2021

La provincia de Santa Fe es cuna de muy buenos deportistas, y particularmente de atletas, que vienen creciendo y consiguiendo buenas performances. El caso que nos ocupa es el del atleta Brian López, un joven de 22 años oriundo de la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias, que desde el 2017 viene dejando su huella en el salto en largo. A pesar de su corta edad cuenta con una ficha deportiva para destacar, por todos los logros conseguidos.

López estudia para masajista, vive desde hace un tiempo en Santa Fe, representa al Club Velocidad y Resistencia, actualmente es entrenado por el reconocido atleta bahiense Santiago Vlek, pero fue impulsado en sus comienzos por el entrañable Guillermo Chiaraviglio. Un atleta con un excelente presente, pero con un futuro en el que puede lograr cosas importantes.

Viene de conseguir la medalla de bronce en el Gran Prix Sudamericano realizado en Concepción del Uruguay, fue primero en el Provincial de Mayores, y también ocupó el primer lugar en el Torneo homenaje a Guillermo Chiaraviglio. Es uno de los atletas en los que nuestro país deposita muchas expectativas, todo porque su carrera sigue en constante evolución.

"En el Gran Prix me fue bien, quedé tercero en salto en largo, en cuanto a las marcas bastante bien también. Si bien el fin de semana anterior había competido en el Provincial de Mayores, que había hecho una marca de 7.53, y en Concepción del Uruguay hice 7.32. Lo bueno es que me pude mantener ahí en el margen de las marcas, siempre arriba de 7.30 y 7.40" comenzó expresando el atleta Brian López a UNO Santa Fe.

image.png
López había logrado el primer puesto en el Provincial de Mayores en Rosario, y en el homenaje a Guillermo Chiaraviglio.

López había logrado el primer puesto en el Provincial de Mayores en Rosario, y en el homenaje a Guillermo Chiaraviglio.

El deportista oriundo de Humboldt sostuvo que "en el Provincial de Mayores que se hizo en Rosario, competí y quedé primero con 7.53. En Concepción hubo muy buenos competidores, dos brasileños de primer nivel, y varios argentinos que están saltando bien, con lo cual había un muy buen nivel en la prueba. Anteriormente, en el homenaje a Guillermo Chiaraviglio también salté, hice récord provincial de mayores que fue 7.47".

El representante de Velocidad y Resistencia manifestó que "la verdad es que el año pasado fue muy duro, por lo de la pandemia, ya que no pudimos competir, y arrancar este año con buenas marcas, casi mejorando en el primer torneo que competí, me motivó mucho para encarar los objetivos que tenía en vista, las competencias que tenemos este año, que era el Gran Prix que pasó, y ahora el que viene que tenemos el Nacional de Mayores, lo cual me da confianza para seguir compitiendo en un buen nivel".

image.png
El representante de Velocidad y Resistencia, entrena todos los días en la pista del Card Pedro Candioti de la capital provincial.

El representante de Velocidad y Resistencia, entrena todos los días en la pista del Card Pedro Candioti de la capital provincial.

Sensaciones del saltador humbolense

"El año pasado fue complicado, pero el final del 2020 tuvimos el Nacional de Mayores que se hizo en Rosario, en el cual quedé tercero, pero antes de eso, había competido en Brasil, en San Pablo, me lesioné del aductor en el primer salto, entonces tuve que parar tres semanas, y fui al Nacional casi sin entrenamiento" expresó el atleta de la Asociación Santafesina.

Brian explicó que "Después de eso el objetivo fue recuperarme, y tratar de meterme en el podio, y cumplí finalizando tercero. La marca no fue muy buena, pero el objetivo era volver a salta, a ponerme en condiciones físicas, y por lo menos meter un podio Nacional que fue algo muy bueno, porque después de tanto tiempo sin competir, más la lesión que tuve, la recuperación compitiendo fue positivo".

image.png
El próximo fin de semana Brian López competirá en el 101° Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.  

El próximo fin de semana Brian López competirá en el 101° Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.

A cerca de sus comienzos en el atletismo, López describió que "empecé en el 2014, cuando un amigo me invitó a venir a la pista, ahí conocí a Guillermo Chiaraviglio, que fue el que me impulsó a hacer atletismo, me inició en todo esto, ya después me invitó a un torneo provincial que se hacía acá en Santa Fe, Acepté la invitación, concurrí a la pista a competir, quedé primero y clasifiqué primero el Nacional de Menores que se hacía en Mendoza. Con lo cual arranqué muy bien, y desde allí no paré más".

"Me inicié en el 2014, y hasta el 2016, soy de Humboldt, entonces entrenaba allá en la pista del pueblo, pero no tiene muy buenas instalaciones como tiene la pista del Card, entonces entrenaba como podía. Tenemos una corredera que es de tierra, un cajón que es de arena, pero se hacía lo que podía, hasta que en el 2017 me vine a vivir a Santa Fe, y desde ahí comencé a entrenar mucho mejor. Acá tenés todo, mejores instalaciones, la pista de tartán, el gimnasio, muy cómodo, y desde ahí mejoré mucho más, y desde ahí que no paro y sigo compitiendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario