Ovación

El austríaco Dominic Thiem estará varias semanas inactivo

Dominic Thiem, campeón del US Open y quinto en el ranking mundial, quedará cinco semanas inactivo por una lesión en la muñeca derecha sufrida en Mallorca

Viernes 25 de Junio de 2021

El tenista austríaco Dominic Thiem, actual campeón del US Open y quinto en el ranking mundial, estará inmovilizado durante cinco semanas por la lesión que sufrió en la muñeca derecha mientras jugaba el ATP de Mallorca y que lo dejó afuera de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Londres.

En ese contexto, Thiem sufrió una "desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", según lo confirmó el propio tenista en su cuenta de la red social Twitter, una lesión que se le detectó en Barcelona donde fue revisado por el doctor Angel Ruiz Cotorro.

El austríaco de 27 años debió abandonar el partido que le ganaba el miércoles último al francés Adrián Mannarino por 5-2 por los octavos de final del abierto de Mallorca, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, luego de haberse torcido la muñeca derecha, y se trasladó de inmediato a Barcelona para hacerse estudios con el especialista.

"Estaré unas cuantas semanas afuera del circuito. Haré todo lo que los médicos me recomienden con el objetivo de recuperarme cuanto antes y trabajaré duro para volver", publicó Thiem en Twitter, donde además comentó que lamenta perderse Wimbledon y otros torneos del calendario, como Hamburgo y Gstaad.

El austríaco completó en 2020 la mejor temporada de su carrera con la obtención de su primer Grand Slam en el US Open, el más importante de los 17 títulos que conquistó, entre los que figuran dos ediciones del Argentina Open, en 2016 y 2018.

De acuerdo a como evolucione, Thiem volverá a entrenarse a mediados de agosto, es decir 15 días antes del inicio del US Open, programado para el 30 de agosto y donde deberá defender el título.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario