Ovación

El automovilismo nacional ya tiene fecha de regreso

El Súper TC2000 comenzará al 20 de septiembre en Buenos Aires, mientras que el Turismo Carretera en la ciudad de La Plata el 30 de agosto venidero

Sábado 15 de Agosto de 2020

Una reunión positiva fue el saldo del encuentro que mantuvieron los representantes de las diferentes categorías del automovilismo nacional con las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Las fechas establecidas están sujetas a la aprobación de las autoridades nacionales y podrían existir cambios antes variaciones en la situación sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus.

En la misma se consensuó como continuará el calendario 2020 del automovilismo argentino, el cual está sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales. En el caso del Turismo Carretera, el próximo 30 de agosto regresará la acción a la ciudad de La Plata.

Por su parte, el Súper TC2000, lo hará el 20 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Top Race lo hará el 6 de septiembre, y el Turismo Nacional tiene previsto el retorno a las pistas el próximo 13 de septiembre. En caso de no largar en Buenos Aires, la alternativa que se maneja es Córdoba.

El calendario del Turismo Carretera y el TC Pista quedó conformado del siguiente modo: 30 de agosto, la tercera fecha; 6 de septiembre, la cuarta fecha; 4 de octubre, quinta fecha; 11 de octubre, sexta fecha; 8 de noviembre, séptima fecha; 15 de noviembre, octava fecha; 13 de diciembre, novena fecha y 20 de diciembre, la décima fecha.

1582020 f2 vuelta del automovilismo.jpg
 El Turismo Carretera arrancá en La Plata con la tercera fecha del calendario.

El Turismo Carretera arrancá en La Plata con la tercera fecha del calendario.

En cuanto al TC Mouras, TC Pista Mouras y el TC Pick Up de esta forma: 20 de septiembre, tercera fecha; 27 de septiembre, cuarta fecha; 25 de octubre, quinta fecha; 1° de noviembre, sexta fecha; 29 de noviembre, séptima fecha; y 6 de diciembre, octava fecha.

En relación al Súper TC2000 el calendario quedó establecido de la siguiente manera: 20 de septiembre, primera fecha; 27 de septiembre, segunda fecha; 25 de octubre, tercera fecha; 1° de noviembre, cuarta fecha; 29 de noviembre, quinta fecha; 6 de diciembre, sexta fecha; 10 de enero, séptima fecha; 17 de enero, octava fecha; 7 de febrero, novena fecha y 14 de febrero, décima fecha.

"Lo más importante es que el automovilismo tiene fecha de inicio. Con el ACA hemos consensuado un calendario por el bien del automovilismo. Todos hemos tenido que ceder un poco" afirmó Francisco Aldinio, CEO del Súper TC2000. El dirigente de Auto Sports manifestó que "El automovilismo está unido junto con el ACA y los equipos para poner al automovilismo de pie. Siempre se trabajó en pos de un regreso de la actividad lo antes posible, a veces con silencios largos y otras veces no".

En declaraciones a Mundo Sport, Aldinio agregó que "este es un año atípico y vamos a tener un calendario y un campeonato atípico para el Súper TC2000 como para el TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault. La expectativa es poder comenzar en el autódromo de Buenos Aires". Destacó que "Va a llegar el momento de coordinar con la Nación y con las distintas provincias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario