El pasado fin de semana se concretó la 8ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. La competencia desarrollada en el Circuito Callejero de Santa Fe tuvo como ganadores al tandilense Leonel Pernía el sábado a la noche, y al arrecifeño Agustín Canapino, el domingo al mediodía.

Como sucede habitualmente, el día posterior a la competencia, la Municipalidad de Santa Fe realiza un balance de lo que fue un fin de semana intenso para la capital provincial. El mismo se desarrolló en el salón Puerto Viejo, en la torre 2 de Puerto Amarras, ubicado en el dique II del puerto local.

El contacto con los medio de comunicación fue encabezado por el doctor José Manuel Corral, Jefe de Gobierno de Santa Fe; la secretaria de turismo municipal, Claudia Neil; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia; y Ramiro Dallaglio, secretario de control municipal.

Además estuvieron presentes entidades vinculadas al turismo, quien brindaron detalles sobre la cantidad de espectadores, que rondó las 120.000 durante los tres días de competencia, el movimiento económico estimativo para la capital fue de 100 millones de pesos.

"Ni la lluvia, ni las dificultades económicas que vive el país impidieron que la carrera sea un éxito. Tiene un valor adicional, porque tuvimos todos los desafíos. La lluvia que nos hizo pensar que no se iba a poder disputar. Desde lo deportivo fue una carrera exepcional, porque hubo cuatro puntas, hubo sobrepasos", arrancó señalando el doctor José Corral.

El jefe de gobierno local expresó que "los hoteles de la ciudad estuvieron completos, incluso del área metropolitana y Paraná, que también tuvo una gran ocupación. Hubo visitantes de muchas ciudades de la provincia de Santa Fe, se registró un gran número de rosarinos, pero también de Rafaela, Gálvez, Reconquista, y de Coronda, pero también de otras provincias".

En relación a algunos indicadores post evento, sostuvo que "desde la economía del país esta edición del Callejero vale doble. Cuando hay dificultad y se genera compra en nuestro comercio, en los hoteles, bares y servicios en general es bueno. El impacto económico fue de algo más de 100 millones de pesos. Estuvieron ocupadas las plazas hoteleras por dos noches, a eso hay que sumarle las entradas, los traslados, y la gastronomía".

Agregó que "a eso hay que sumarle los gastos indirectos, los que genera la organización, pero también hay otros beneficios, que no son económicos, que hicieron que Santa Fe estuviese en la pantalla mucho más que otros años. Con la carrera estuvimos en el primer time de la televisión. Hay una cuestión intangible, que es que la ciudad de Santa Fe está preparada para este y otro tipo de eventos".

Más sensaciones del Callejero

La máxima autoridad de la capital santafesina expresó que "esta competencia la podemos hacer porque trabajamos en equipo, para los autos y el deporte argentino, con lo cual el balance es exitoso. Es una tarea de los vecinos, de los que participan directo o indirectamente. Hacen del Súper TC2000 un espacio digno de oportunidades. Esto lo hicimos entre todos y estamos orgullosos".

Ante la consulta de si con el dinero que le queda a la ciudad se alcanza a costear el armado del circuito, el intendente contestó que "todos los años lo hacemos al informe, pero hay que señalar que lo que gasta la ciudad es mucho menos que lo queda. Por eso decimos que es una inversión, es una verdadera industria sin chimenea, porque ocupa a mucha gente".