Ovación
Lunes 23 de Octubre de 2017

"El balance es más que positivo"

Lo señaló el exPuma Maximiliano Bustos, integrante del staff de entrenadores del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que viene de caer en un amistoso en San Francisco ante Córdoba

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación con vistas al debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR. El 4 de noviembre la prueba inicial será frente a Sur en cancha de Santa Fe Rugby.

La escuadra santafesina viene de jugar el primer amistoso del proceso, ante Córdoba en la ciudad de San Francisco, con derrota por 36 a 22, y ahora ya está enfocado en la gira que se viene por Chile.

El seleccionado local volverá esta noche a los entrenamientos, será a partir de las 21 en Universitario, y el miércoles volverá a hacerlo, pero en CRAI. El jueves, a las 11, desde la USR, viajarán a Rosario para luego hacerlo a Chile para cumplimentar una histórica gira, que le vendrá muy bien para cohesionar al grupo.

En el Argentino, luego del debut ante el conjunto que tiene jugadores de Bahía Blanca, visitará el 11 de noviembre a Entre Ríos en Paraná, y posteriormente, deberá viajar a Corrientes, para medirse el 18 ante la Unión de Rugby del Nordeste. El 25, en CRAI, recibirá a Mar del Plata, luego, el 2 de diciembre, en Universitario, lo hará con Uruguay.

El exPuma Maximilano Bustos, integrante del staff de coaches de Santa Fe, le dijo a Ovación que "creo que por ser el primer partido amistoso que jugamos en lo que va del proceso es positivo. Hay cosas que debemos seguir trabajando y mejorando, más que nada la obtención que fue un punto a revisar".


231017 f2 chinchu.jpg.JPG



"Es cierto que ellos vienen de realizar una gira, pero el objetivo era vernos nosotros, para saber en que lugar estamos parados. Ver en competencia si salen las cosas que venimos trabajando, cuales hay que mejorar, y las que hay que aceitar. Estamos cerca de lo que va a ser el Campeonato Argentino, y debemos seguir entrenando duro", destacó el excoach de Los Pumitas.
El primera línea formado en Universitario de Santa Fe, comentó que "me voy conforme con muchas cosas, empezando por la actitud que tuvieron estos jugadores. Se notó desde que arrancamos los entrenamientos, ellos tienen muy claro lo que quieren, y el objetivo que todos tenemos es ascender.Eso es algo importante y muy valorable".

En relación a aquellos puntos a mejorar de lo hecho ante Los Dogos, Chinchu explicó que "para aceitar tenemos cuestiones como por ejemplo la obtención, que creo que no fue bueno ante Córdoba, no tuvimos buenas pelotas para lanzar el juego, y es algo que debemos subsanar. Después en el juego en general, el tema pasa por ajustar lo que ya venimos haciendo en las prácticas".

"La gira nos va a venir muy bien no solamente por lo deportivo, sino que los va a unir un poco más a los jugadores. Fue un año duro y complicado para todos los chicos, porque se arrancó muy temprano las pretemporadas por las competencias de clubes nacionales. La intención es seguir uniendo al grupo, justo a casi un mes que empezamos la preparación", destacó el exintegrante del seleccionado nacional argentino, sobre la tourné que efectuará el combinado santafesino.


231017 f1 chinchu.jpg.JPG



"Para el Argentino las expectativas que tenemos son muy buenas. Estos chicos cada día, cada semana, me demuestran que quieren más, y hacer las cosas bien, lo cual nos contagia a todos los que formamos parte del staff. Es fundamental las ganas que tienen los jugadores de ser protagonistas", consideró Maxi Bustos.

Finalmente, señaló que "realmente hemos observado un gran compromiso, como decimos siempre, esta camiseta del seleccionado hay que valorarla, porque es algo muy importante, y un premio a todos aquellos jugadores que han hecho las cosas bien a lo largo del año".