Ovación
Sábado 14 de Abril de 2018

El Barsa se puso de pie ante Valencia y acaricia el título

Barcelona derrotó al conjunto Che por 2-1, con los tantos de Luis Suárez y Umtiti y pudo recuperarse de la eliminación en la Champions a manos de la Roma.

El Barcelona no falló tras su eliminación de la Champions League y sigue con paso firme hacia el título liguero. Luis Suárez abrió el marcador al cuarto de hora y Umtiti hizo el 2-0 en la segunda mitad, con dos asistencias de Coutinho. En el minuto 86 Parejo, de penalti, recortó diferencias para el conjunto valenciano. El equipo de Valverde alcanza los 82 puntos cuando restan seis jornadas para que concluya la liga y está cada vez más cerca de cantar el alirón.

El conjunto blaugrana intentó llegar por ambas bandas desde el pitido inicial pero el Valencia le cerró bien el paso. De hecho, la primera ocasión llegó a los cuatro minutos y fue para el conjunto valenciano, con un disparo de rosca de Gonzalo Güedes buscando la escuadra que despejó a mano cambiada Ter Stegen con una buena intervención. Poco después Iniesta le dejó un buen balón a Luis Suárez en el interior del área pero éste no pudo conectar el disparo.

Jordi Alba la tuvo en el minuto 14 tras una buena jugada de los suyos pero Neto desbarató el remate del jugador blaugrana. Pero a continuación iba a llegar el tanto para los de Ernesto Valverde. Coutinho metió un buen balón al área, entre varios contrarios, que llegó a Luis Suárez y éste ejecutó ante el meta del Valencia para abrir el marcador en el Camp Nou.

No se vino abajo el Valencia tras el gol encajado y buscó la meta contraria. Lo hizo en sendas ocasiones de Gonzalo Güedes, primero con un disparo por bajo que atajó Ter Stegen y después con otro que golpeó en un contrario antes de marcharse fuera. También la tuvo Rodrigo, tras un mal saque del meta blaugrana, con un disparo a bocajarro que despejó el alemán con una gran intervención. Messi lo intentó con un disparo que se marchó por encima de la meta de Neto y la respuesta la dio el Valencia con un remate de Rodrigo, a pase de Gayá, que bloqueó Umtiti.

En los minutos finales Coutinho metió un centro hacia Luis Suárez que no encontró rematador y Messi probó suerte con una falta lateral que se marchó desviada. El Valencia tuvo su oportunidad con un disparo de Rodrigo Moreno que atajó Ter Stegen. Pero el marcador no se movió y el choque llegó al intermedio con la ventaja mínima del Barcelona.


En el inicio de la segunda mitad el Valencia tuvo una ocasión muy clara por medio de Rodrigo que salvó Piqué con Ter Stegen ya superado. La respuesta llegó a continuación cuando Luis Suárez se plantó en el área y Gabriel Paulista se adelantó para despejar el esférico. En el saque de esquina llegaba el segundo para los blaugranas, obra de Umtiti que cabeceaba al fondo de las mallas. Con el 2-0 Messi tuvo dos ocasiones consecutivas, ambas atajadas por Neto, en la primera reclamó falta el jugador argentino.

El propio Messi ejecutó una volea en el minuto 64, a pase de Busquets, que no encontró portería. Tampoco lo hizo, por muy poco, un lanzamiento de falta de Parejo buscando la escuadra de la meta de Ter Stegen. Entonces movió ficha Marcelino, en el minuto 68, dando entrada a Andreas Pereira en lugar de Güedes aunque los dos goles de desventaja pesaban como una losa. Iniesta tuvo el tercero con una volea, algo forzada, tras pase de Messi que atajó Neto.

El Valencia se metió en el partido en el minuto 86 en un penalti de Umtiti sobre Gayá que no dudó en señalar Del Cerro Grande. Lo lanzó Parejo, centrado, y Ter Stegen lo detuvo pero el balón se le coló entre las piernas. El conjunto visitante buscó la igualada sin éxito en los minutos finales y el Barça pudo sentenciar en una acción de Messi que se plantó ante Neto pero el portero la desbarató.