Secciones
clubes

El básquet local retoma de a poco su normalidad

Esta semana se sumarán más clubes a los entrenamientos bajo el protocolo armado por la ASB y avalado por el gobierno provincial y municipal

Lunes 22 de Junio de 2020

La semana que arranca tendrá novedades para varios equipos afiliados a la Asociación Santafesina, en cuanto al regreso a los entrenamientos bajo las normas propuestas por los protocolos correspondientes.

Náutico El Quillá, Sanjustino y Colón (SJ) dieron sus primeros pasos con grupos armados de chicos de 16 años en adelante.

Para esta semana será el turno de regresar en Santa Rosa, República del Oeste, Macabi y Unión (SF), en tanto varios clubes siguen poniendo todo a punto para volver a las prácticas.

Decreto gubernamental

El Gobierno de Santa Fe autorizó habilitar por el Decreto 0534 el desarrollo de prácticas deportivas en las modalidades disputas por el protocolo correspondiente desde los 12 años y extiende hasta las 21 la apertura de los clubes.

Por ende, la ASB reconoció que para que esto se lleve a la práctica deberá llegar también la habilitación del Gobierno Municipal. Asimismo, sugiere a sus afiliadas el siguiente esquema: los primeros 7 días categorías U19 y Primera División; el día 8 de iniciar las actividades puede sumar U15 y U17; mientras que al día 15 incorporar 12 y 13 años.

Esta sugerencia emitida es para permitir una mayor organización, ya que los más chicos necesitan una mayor ayuda para cumplir el protocolo y comenzar todas las categorías juntas podría generar un descontrol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación