Ovación

El básquet de los clubes de Santa Fe crece desde las bases

El mercado de entrenadores 2021 estuvo más quieto que otros años, aunque con una marcada idea que se fue traspolando a los clubes de básquet de Santa Fe

Sábado 16 de Enero de 2021

Si bien ningún entrenador pudo ser juzgado por resultados deportivos al no haber competencia oficial en 2020, el mercado desembocó en algunos movimientos al aguardo de tener un año diferente al que pasó. En este sentido los traspasos fueron en cuentagotas en Santa Fe, decidiendo en su gran mayoría los clubes, reordenar a los técnicos que se quedaron en otras categorías, o bien apelando a jóvenes para desarrollar el básquet.

Alma Juniors contrató en la rama femenina a Pablo González, proveniente de Santa Rosa, por el renunciante Matías Guilarducci. Se encargará de estar al frente de U16, U18 y Mayores, además de coordinar la actividad.

Almagro el movimiento más importante fue designar como coordinador general a Leandro Spies, quien seguirá obviamente al comando de U18, U21 y Primera División.

Banco Provincial subió a Santiago Perlo, quien además de dirigir un par de categorías, será el asistente de Nicolás Fernándes en el equipo superior, reemplazando a Walter Parola, desvinculado en 2020. También se suma con los más pequeños el canterano Tomás Perezlindo.

Banco Provincial.jpg
Los clubes de Santa Fe de a poco se van armando pensando en la vuelta del básquet

Los clubes de Santa Fe de a poco se van armando pensando en la vuelta del básquet

Colón (SF) vuelve al ruedo después de un paréntesis y en su proyecto local decidió repatriar a Luis Mono Vázquez, Diego Vicino y Diego Tuosto. A ellos le sumó a Santiago Vesco, proveniente de Olimpia de Paraná.

CUST se reordenó con técnicos que estaban en funciones (Gaztambide, Rebaudino, Oyarzábal) ante la partida de Germán Arancio a Unión (SF). Aún espera respuesta para confirmar un DT que pueda estar al frente de U16 B y U18 B, ante la desvinculación de Jorge Glavocic.

GyE sumó a Kevin Yacono a sus divisiones menores y el resto se mantienen los DT que venían en funciones la temporada anterior. Helga Spies continúa a cargo de la rama femenina.

Kimberley viene trabajando desde la pandemia para recuperar la disciplina y fundamentalmente con jugadores jóvenes y estudiantes, volver a competir en Primera División. El capitán de ese barco es Matías Bonneau.

Macabi debió realizar un par de movimientos ante la renuncia de Daniel Sueldo. Apostó por Lucas González en Mayores y lo designó al frente de U18 al joven Ignacio Bernardi.

Regatas Coronda está terminando de definir su grilla de estrategas (probablemente haya algunas bajas), con Diego Riboldi a la cabeza.

Rivadavia Juniors sufrió la partida de Freddo Milanesio (Sanjustino), algo que suplió con Juan Martín Poloni, subiendo a Roberto Monti (U18 y U21) y bajando a Fernando Esquivel (U14 y U16). No descarta presentar su equipo B en Mayores, donde en el A continuará Fernando Ciprian.

Sanjustino es el que más se movió en formativas, al sumar a Freddo Milanesio y provocar el regreso de Walter Marenoni. También ratificó la continuidad de Fernando Quintana, quien había fichado en 2020 y no tuvo, como todos, actividad oficial.

Santa Rosa está terminando de confirmar todo su staff en la rama femenina, con Belén Jarupkin a cargo de las más pequeñas; Laura Rotta encargada de las intermedias (U14 y U16). Espera la dirigencia respuesta al ofrecimiento planteado al entrerriano Nicolás Giorello, apuntado para reemplazar a Pablo González.

El Quillá perdió dos entrenadores (Vicino y Tuosto) y apostó por la juventud de Emmanuel Jaime (U18, U21 y Primera División), ratificando a Santiago Marino, Benjamín Abraham y Juan Alzamendi en el resto de las categorías.

Unión (SF) sumó a sus filas al jerarquizado Germán Arancio (Premini, Mini y U14), restando definir la continuidad de Lisandro Leone. En un principio eso se resolverá al regreso del Colo de sus vacaciones.

Finalmente, República del Oeste en la próxima semana confirmará la grilla de entrenadores para la temporada actual. No habría bajas, aunque si podría existir un regreso para darle forma al cuerpo de estrategas en ambas ramas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario