Ovación

El Bayern Munich y el Schalke arrancan la Bundesliga

El campeón de la Champions League y también de la última Bundesliga pone primera ante el elenco Gelsenkirchen. El cotejo inicia a las 15.30 (hora argentina)

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Bayern Munich, ganador de las ocho últimas Bundesligas y actual Campeón de Europa, será local ante Schalke 04 en el encuentro que dará inicio este viernes a la 58va. edición del torneo de la primera división del fútbol alemán.

El partido se jugará a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, del Bayern Munich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, pese a que hasta hace 24 horas se especulaba con la posibilidad de permitir el ingreso de 7.500 hinchas, algo que finalmente se descartó por el aumento de casos positivos en la capital bávara.

La Bundesliga 2020/2021 tendrá la presencia de seis futbolistas argentinos: Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín), Mateo Klimowicz y Nicolás González (Sttutgart).

El certamen contará con 18 equipos, los cuatro primeros jugarán la fase de grupos de la Liga de campeones 2021/2022, el quinto y sexto irán a la fase de grupos de la Liga de Europa y el séptimo a la segunda ronda de la Liga de Europa.

En cuanto a los puestos del fondo de la tabla, el 16to. jugará la Promoción con un equipo de segunda y los dos últimos descenderán.

El Bayern Múnich conquistó 29 veces la Bundesliga, seguido muy lejos por Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach con cinco, Werder Bremen con cuatro, Hamburgo y Stuttgart con tres, Colonia y Kaiserslautern con dos y TSV Munich, Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt y Nuremberg con uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario