Ovación

El Benfica, con el Flaco Conti como titular, pisó fuerte en Grecia

Martes 02 de Octubre de 2018

El Benfica, que tuvo al santafesino Germán Conti como titular, llegó a territorio griego en búsqueda de su primera victoria tras haber caído ante el Bayern Münich en la primera jornada, y así lo consiguió: un 3-2 ante el aguerrido AEK Atenas, que vendió caros los tres puntos en su campo.

El inicio del partido indicaba una clara inclinación hacia el lado portugués. Tanto que al 6', en los primeros compases del juego, Seferovic aprovechó un rebote de Barkas y rompió el cero para darle la ventaja a los suyos. Grimaldo, exBarça, aumentó los números con un cabezazo en 15' y parecía que iban por más.

Sin embargo, el AEK se montó en el partido y presionó una y otra vez la portería de Vlachodimos. No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando Klonaridis, gran figura griega, puso el descuento y revivió las ilusiones del Olímpico, para luego aparecer diez minutos más tarde y consumar el empate, desatando la locura aurinegra.

Aunque poco duró la alegría de los helenos. Alfa Semedo se coló en campo del AEK y, de media distancia, soltó un derechazo a ras de piso imparable tanto para la zaga comandada por Chygrynskiy como para el guardameta Barkas, dejando que Las Águilas vuelen de vuelta a Portugal con los tres puntos en el bolsillo.

Así las cosas, con el Ajax y el Bayern comandando el grupo, el Benfica se sitúa debajo de ambos con un punto menos. En lo más bajo está el AEK, que no ha podido sumar ningún punto en sus dos partidos.

¿Te gustó la nota?