Pasaron más de siete meses desde la consagración de River en la Copa Argentina 2017, cuando venció a Atlético Tucumán y obtuvo el bicampeonato en el certamen integrador. Este domingo desde las 18, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán acrecentar su racha en este torneo, ya que acumulan 12 triunfos consecutivos entre las últimas dos ediciones e irán por el tercer título. Enfrente estará Central Norte de Salta, que volverá a disputar la Fase Final, luego de perder por goleada con Newell's en los 32avos de la pasada temporada.

El estadio de Colón, más precisamente el Brigadier Estanislao López, será la sede del encuentro entre River y Central Norte, que definirá el rival de Villa Dálmine (derrotó a UAI Urquiza por penales) en los 16avos. Ambos equipos se cruzarán por primera vez en la historia, en un hecho que sólo lo permite la Copa Argentina. El Millonario viene de hacer su pretemporada en Estados Unidos y tendrá la responsabilidad de ganar su primer encuentro oficial del semestre frente a un club que milita en el Federal B e intentará dar la sorpresa.

River

Partidos totales en la Copa: 23. 17 ganados, cuatro empatados y dos perdidos (40 goles a favor y once en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa, al ganarle las finales a Rosario Central y Atlético Tucumán.

Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Gonzalo Martínez (con Huracán en la edición 2013-2014 y con River en la 2015-2016 y en la 2017), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora (con River en la 2015-2016 y en la 2017).

Central Norte

Partidos totales en la Copa: 17. Ocho ganados, uno empatado y ocho perdidos (24 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: no disputó.

Máximo goleador en el certamen: Enzo Noir, Tomás Armella y Miguel Puntano con tres tantos.

Mejor actuación: llegó a 32avos en la edición 2011-2012 (perdió con Olimpo) y en la 2017 (cayó con Newell´s). También alcanzó los 24avos en la 2012-2013 (fue derrotado ante Banfield).

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Probables formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Central Norte de Salta: Mariano Maino; Jesús Calderón, Rodrigo Curletto, Franco Turus, Raúl Zelaya; Fausto Apaza, Matías Iglesias, Matías Ceballos, Federico Rojas; Francisco Peinado, Santiago Pavisich. DT: Ramón Apaza.

El partido entre River y Central Norte de Salta, a disputarse este domingo a las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, se podrá ver por TyC Sports.