Ovación

El Boca que quiere Guillermo para opacar al Súper River

El entrenador no se conforma con haber conseguido el campeonato y le solicitó a la dirigencia varios jugadores de renombre

Sábado 01 de Julio de 2017

Al inicio de la semana, cuando aún la alegría por el título conseguido sobrevolaba por los pasillos de la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici mantuvieron una extensa charla. El tema principal fue el armado del plantel para ir en búsqueda de más gloria, más después del buen mercado de pases que tuvo River, su más acérrimo rival.

El Mellizo fue claro en su mensaje y pidió que la base no se toque. Aunque todo hace indicar que Cristian Pavón podría emigrar al Zenit de Rusia (pagaría su cláusula de rescisión), la dirigencia ya comenzó a moverse para retener al resto de las piezas.

Los mandatarios de la entidad azul y oro tienen la intención de extender el vínculo de Jonathan Silva, quien finalmente se adueñó del lateral izquierdo y le subirán el sueldo a Darío Benedetto para que no se vea seducido con la posibilidad de marcharse rumbo a Europa. Por su parte, le realizarán una contraoferta a San Pablo para seguir contando con los servicios de Ricardo Centurión, una de las grandes debilidades del entrenador.

A priori, la intención en este mercado de pases no será la de reforzarse con un arquero. La ida es utilizar el grueso del dinero en jugadores de campo y apostar por la continuidad de Agustín Rossi; por lo menos hasta el próximo semestre, donde Boca volverá a disputar la Copa Libertadores.

En la defensa, el Xeneize ya cerró a uno de los deseos del DT: Paolo Goltz. Estaba en la mira del Mellizo desde hace un tiempo y juntos ganaron la Copa Sudamericana en Lanús. En el puesto de segundo marcador central la primera opción era Javier Pinola, pero finalmente se inclinó por River. Ante este panorama, los mandatarios planean apostar fuerte por el retorno del chileno Gary Medel, quien no será tenido en cuenta en Inter de Italia.

El lateral derecho es una incógnita. Leonardo Jara parece haberse adueñado del puesto y Gino Peruzzi podría emigrar. En caso de que el ex-Vélez se marche, un nombre que gusta es el del paraguayo Víctor Ayala, otro viejo conocido del entrenador. El jugador tiene decidido no volver a Al-Nassr de Arabia Saudita.

En el medio, otro jugador que vistió la camiseta del Granate es la prioridad. Se trata de Guido Pizarro, pieza clave de Tigres de México. En el Xeneize están decididos a pagar los seis millones de dólares de su cláusula.

Aunque el esquema predilecto del Mellizo es el 4-3-3, al técnico le gustaría contar con un enganche para tener más variantes. Para ocupar ese lugar aparecen tres nombres en carpeta: Óscar Romero (sin continuidad en Alavés de España, pero su pase pertenece a Shanghai SIPG de China), Leonardo Valencia (el chileno se desempeña en Palestino) y Bebelo Reynoso (la gran figura de Talleres de Córdoba).

La ofensiva es otro rubro en el que habrá novedades. Dos son las variantes que barajan actualmente en Boca en caso de que se marche Cristian Pavón. Tienen en la mira a Cristian Espinoza, que no tiene continuidad en España, y Dorlan Pabón, el colombiano de Rayados de Monterrey. También está latente la posible vuelta de Carlos Tevez, aunque todo hace indicar que sería en el próximo mercado, cuando su salida de Shanghai Shenhua sea más sencilla. Junto a él no se descarta que arribe su amigo, Ramón Wachope Ábila.

Fuente: Infobae

¿Te gustó la nota?