Ovación

El boxeo amateur y una gran velada en el Club Barranquitas

Organizado por Orlando Azcurra de Parque Garay, el festival de boxeo amateur se realizará en el Club Barranquitas con diez atractivas peleas

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Este sábado 6 de noviembre, a partir de las 21, habrá en la ciudad de Santa Fe una atractiva velada de boxeo amateur con más nueve combates en las instalaciones del Club Barranquitas ubicada en avenida López y Planes 4069. Para varios púgiles es la etapa final en su etapa de amateur para luego dar paso al campo rentado.

La velada con boxeadores amateur es organizada por Orlando Azcurra del gimnasio parque Garay, arrancará con dos peleas debutantes y después se irá subiendo la escala, hasta terminar con la pelea de fondo con más de cuarenta pelas cada uno de los chicos, que marcará su final en la era amateur, todo un momento para los púgiles.

Una de las peleas atractivas es la que sostendrán Esteban Vignatti de San Justo con Simón Agati de Sánchez Box de Las Rosas, quienes prácticamente ya tienen la licencia del profesionalismo. Es el camino previo a la próxima etapa de profesional, pero no hubo tantos como en años anteriores, por todo lo que pasó que con la pandemia que provocó que no se programen peleas con amateurs.

"La venta de entradas será en la puerta del club, por orden de llegada, lo que sí le vamos a exigir a la gente que concurra es el barbijo, respetar el distanciamiento, vamos a contar con promotoras que le van a tomar la temperatura, le van a poner el alcohol, ingresan, se acomodan y vamos a largar la pelea a las 21.30 horas" le dijo Orlando Azcurra a UNO Santa Fe.

El promotor y entrenador de boxeadores señaló que "es difícil hacer un evento, sobre todo cuando no tenés apoyo, continuamente vamos recibiendo el apoyo de amigos y conocidos, los medios como ustedes, como para que nos den la posibilidad de tener estas veladas, ya que demanda muchos gastos fijos".

En el mismo sentido agregó que "es muy caro hacer un festival de boxeo, porque hay que hacer frente a ambulancia, médico, el servicio de policías, sillas, y todo lo que es mobiliario para esa noche".

El programa de peleas es el siguiente: Fernando Astudillo de Cheta Box combatirá con Marcelo Taborda de Zurdo Herrera Boxing, Juan Farías de 1 Round Más con Leandro Garboso de Polideportivo de Desvío Arijón, Lucas González de NKO por las drogas ante Julián Oliva de Abrabox. Luego, lo harán Tomás Martínez de San Justo Boxing Club con Facundo Supino de Sposito Box, y Maximiliano Tomes de Parque Garay con Cristian Maldonado de Sánchez Box.

Posteriormente boxearán Alejandro Lescano de 1 round más frente a Lautaro Vega de Colastiné Boxing, Fabián Viña de Oliva Box con Alan Ponce de Colastiné Box, Néstor Fernández de Cheta Box ante Emiliano Pacheco de Zurdo Herrera Box, Esteban Vignatti de San Justo Boxing Club con Simón Agati de Las Rosas, y Max Zeballos de San Jorge con Alexis Lutti de Colón ambos de 57 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario