Ovación

El brasileño Cuca sucederá a Sampaoli en Atlético Mineiro

Cuca, quien llevó a Santos a la final de la Libertadores 2020, se convirtió en el nuevo DT de Atlético Mineiro, tras la salida de Jorge Sampaoli.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El entrenador brasileño Cuca, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013 y resistido por un escándalo sexual de finales de los '80, regresará al club en lugar de Jorge Sampaoli, que se fue a Olympique de Marsella, anunció este viernes la institución de Belo Horizonte.

"El Club Atlético Mineiro concretó hoy, 5 de marzo, el regreso del técnico Cuca para dirigir al equipo por dos temporadas", comunicaron desde el club.

Cuca es resistido por una porción de la hinchada del "Galo", ya que junto a otros tres compañeros de Gremio de Porto Alegre estuvo involucrado en un abuso sexual a una menor de edad en 1987, por lo que fueron detenidos y condenados.

En el caso del DT y otros dos compañeros recibieron 15 meses de condena, aunque con el pago de una multa evitaron la prisión efectiva, según el portal UOL.

"Traer a Cuca de vuelta al 'Galo' significa ignorar la violencia sufrida por mujeres, inclusive hinchas del club, y aflorar sentimientos que quisiéramos olvidar o incluso sepultar", expresaron desde un colectivo de mujeres denominadas 'Grupa', en la previa de la contratación del entrenador.

La respuesta de Atlético Mineiro no se hizo esperar y confirmó: "Sobre los antiguos episodios que involucran el nombre de nuestro entrenador (y que surgieron recientemente), el club entiende que el asunto está superado (...) El Atlético Mineiro confía en el entrenador, en sus palabras y, principalmente, en su conducta".

Es que Cuca, subcampeón de la última Copa Libertadores con Santos, negó siempre el abuso y aseguró su inocencia por el hecho que lo llevó a juicio.

Mineiro terminó tercero en el Brasileirao-2020, a tres puntos del campeón Flamengo, y participará en la Libertadores-2021. Cuca tendrá a su mando a figuras sudamericanas como el argentino Ignacio Fernández, el chileno Eduardo Vargas y el brasileño Hulk.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario