Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

El Brigadier López recibe a un partido de Copa Argentina

Este viernes se medirán Talleres y Gimnasia de Mendoza, en otro de los cruces de los 16º de final del certamen nacional

Talleres, que comenzó con un gran triunfo ante Lanús en la Superliga, y Gimnasia de Mendoza (Federal A), se medirán este viernes, desde las 18 y en el estadio Brigadier López de Colón, por uno de los cruces de 16º de final de la Copa Argentina. El encuentro contará con el arbitraje de Mariano González y será televisado por TyC Sports.

El antecedente más resonante de enfrentamientos entre estos dos equipos es de cuando se midieron en la final del reducido del Federal A en 2014, serie que ganaron los mendocinos al imponerse de local 2-1 en la ida y lo definieron con otro triunfo, en el Mario Kempes, 1 a 0, para así celebrar el ascenso a la B Nacional.

Ahora se volverán a ver las caras en esta instancia de Copa Argentina, a la que Talleres llegó después de derrotar por 1-0 a Defensores de Belgrano por los 32º de final. Por su parte, los mendocinos obtuvieron un sorpresivo triunfo por penales (4-1) ante Quilmes en la etapa anterior, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos. Al encuentro llega como favorito la "T", por su buen arranque en la Superliga, en la que derrotó 5 a 2 a Lanús, y por la diferencia de categoría con su rival.

El Lobo mendocino se encuentra en plena etapa preparatoria para afrontar una nueva edición del Torneo Federal A, que lo tuvo como protagonista en la temporada pasada, al terminar como escolta del ascendido Agropecuario de Carlos Casares en el pentagonal final. Seis cambios serían los que haría el entrenador Frank Kudelka en Talleres, respecto del juego con el Granate, con los ingresos de Mauricio Caranta por Guido Herrera, Carlos Quintana por Juan Cruz Komar, Ian Escobar por Lucas Olaza, Pablo Guiñazú por Fernando Godoy, Marcelo Torres por Junior Arias y Joao Rojas por Jonathan Menéndez.

El ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de Racing-Olimpo, que se medirán sin público hoy desde las 15 en cancha de Banfield.

Posibles formaciones
Talleres (C): Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Juan Ramírez, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (M): Ezequiel Viola; Leonardo López, Diego Mondino, Leandro Aguirre y Gustavo Fernández; Neri Espinosa, David Garay, Agustín Briones y Leandro Becerra; Patricio Cucci y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López (Colón).

Hora de inicio: 18.

Televisa: TyC Sports.

Télam