Ovación

El Cabezón Delfino se quedó sin técnico en Italia y podría rescindir su contrato

El prestigioso entrenador norteamericano Larry Brown decidió dar un paso al costado por los malos resultados que obtuvo Fiat Torino desde el inicio de la presente temporada

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Las expectativas para Carlos Delfino en Fiat Torino eran opuestas a las alcanzadas hasta el momento. El equipo está con récord negativo y en el fondo de la tabla en la A1 de Italia.

A la par, perdió los 10 partidos que disputó en la EuroCup, donde había muchas energías puestas para avanzar a la segunda instancia.

De esta manera, con registro 4-18 las partes decidieron poner punto final a su relación, con lo cual las autoridades de Fiat Torino están abocadas a buscar un reemplazante.

Para cerrar el año, el equipo del santafesino visitará este domingo a Vanoli Cremona por la 13ª fecha del certamen italiano.

Claro que no todo parece quedar en el alejamiento de Brown, pues una vez consumada la derrota el pasado miércoles contra Avellino ingresó al vestuario Francesco Forni, hijo del dueño del club y presidente ejecutivo de Fiat Torino, quien mantuvo una áspera discusión con el Cabezón.

El sitio italiano Sportando Basketball sostuvo que “hubo una confrontación normal al final de la carrera con los jugadores, quienes fueron puestos en frente de sus responsabilidades. Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas, teniendo comportamientos en los límites de la violencia hacia mí. Dada la reacción absolutamente desproporcionada a lo que sucedió, decidimos optar por el corte inmediato “.

¿Te gustó la nota?