El 1 y 2 se septiembre la ciudad de Santa Fe será escenario de la octava fecha del Súper TC2000. Un mes falta para la mayor fiesta del automovilismo a nivel provincial. Será una edición especial ya que en pista estará el santafesino Manuel Nicolás Luque, con un Corolla oficial del Toyota Gazoo Racing.

En el comienzo esta semana se puso en marcha el armado del trazado, en particular con la iluminación adicional que se utiliza para la copetencia nocturna que se llevará a cabo el sábado 1° de septiembre por la noche. El cronograma de trabajo indica que la próxima semana será el turno de la colocación de los muros de new jersey, que se estima serán unas 300 unidades.

El jefe de prensa de la categoría, Roberto Mayorana le confirmó a Ovación, que el trazado tendrá un cambio en la curva de la cervecería. Por lo tanto, los autos de competición recorrerán avenida Alem y 27 de Febrero, desde Lisandro de la Torre hasta Alberdi, con el habitual ingreso al puerto local, como viene ocurriendo en las últimas ediciones.

El dibujo va a tener un cambio cuando se llega a la curva de la cervecería, se vuelve por la calle central, no se va por la colectora como sucedió el año pasado, sino que a la altura de Marcial Candioti se hace el cambio de mano, para ir hacia el este por el carril sur, es decir en contramano. Para graficar mejor la curva quedaría igual que la de Lisandro de la Torre y avenida 27 de Febrero, es decir que se hace el giro a 180°.

Los autos van a doblar bien, hay que hacer una serie de trabajos allí, hay actualmente un cantero sin cordón, se lo va a sacar y se va a asfaltar. Los muros en el sentido de la pista van sobre el cordón, y se convertiría en un buen lugar de sobrepaso. El ingreso a boxes se realizará ingresando allí por la colectora apenas hacen el giro en la curva de la cervecería, lo cual queda un callejón bastante importante.

En cuanto a la iluminación se debe hacer un refuerzo en el ingreso a boxes porque el año pasado la visión allí era un poco deficiente. El bacheo de los lugares que estaban en el pendiente de reparación ya fueron ejecutados por parte del municipio.

En los próximos días volverán a arribar a la ciudad de Santa Fe, Rubén Anselmo de la CDA del ACA; Juan Cruz Fernández, ingeniero técnico de Súper TC2000, quienes junto a Juan Paolini y autoridades del municipio local, buscarán ir cerrando lo que tiene que ver con el armado del trazado, que ya comenzó a ejecutarse.

Según consignaron desde la organización, la conferencia de presentación de la competencia a desarrollarse en Santa Fe, se realizaría el próximo martes 21 de agosto en un lugar a determinar y definir próximamente. En relación a las entradas, las mismas ya se pueden adquirir por intermedio de www.ticketek.com.ar, con la aclaración que los tickets son válidos para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia, tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos. Los valores de las anticipadas son 280 pesos las generales, 590 los boxes y 4000 el sector vip.