Ovación

El Car Show santafesino regresa en Marcos Juárez

La segunda y tercera fecha del calendario del Car Show santafesino se disputará este fin de semana en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez.

Jueves 29 de Octubre de 2020

Luego de padecer el parate por la pandemia de Covid-19 y con una sola fecha disputada en este 2020, el Car Show Santafesino llevará a cabo su segundo y tercer capítulo de la temporada en el autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez, la cual se encuentra en el sudoeste santafesino, a casi 250 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Ocho meses debieron pasar después de haber iniciado el campeonato 2020, el Car Show Santafesino retomará la actividad, en la ciudad cordobesa y bajo la tutela de la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba y en acuerdo con la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor de Santa Fe, ya que aún la provincia de Santa Fe no autoriza las competencias de automovilismo en nuestro territorio.

En Marcos Juárez se llevará a cabo la segunda y tercera fecha del Car Show Santafesino, quien además compartirá el espectáculo con las categorías del Sur Santafesino, conjunto de divisionales con las que ya compartieron una fecha en la ciudad de San Jorge en 2019. La primera fecha de la temporada fue en marzo pasado, y luego quedaron canceladas las pruebas estipuladas en el calendario a partir de la pandemia.

image.png
El retorno del Car Show Santafesino será en un escenario nuevo para casi todos los competidores de la categoría.

El retorno del Car Show Santafesino será en un escenario nuevo para casi todos los competidores de la categoría.

El Car Show Santafesino y sus pilotos ya tuvieron la primera fecha en el autódromo Parque de la Velocidad en la ciudad de San Jorge, y allí los ganadores fueron Claudio Zanatta en Fiat 600 TS, Manuel Macarro en la Fórmula 3, Claudio Saccone en el Turismo Fiat Promocional, Mauro Schenone en el Turismo Santafesino 1.800cc y Nicolás González en el TC 4000.

En la segunda fecha del Car Show Santafesino, los cuales utilizarán el circuito largo, solamente competirán el TS1800, el Turismo Fiat STD, la Fórmula 3 Santafesina, los TC4000 Santafesino, aunque no lo harán los Fiat 600 TS por determinación de los propios pilotos que integran la categoría.

Es importante destacar que también habrá otras categorías del Sur Santafesino como el TC 4000 Santafesino, los Fiat 128 y el TC2000 santafesino en el circuito largo, mientras que en el circuito corto lo harán los Miget, el TG 2 y Renault 1400, Fiat Stad y la Fórmula Renault del Sur. Ambos grupos, los del Santafesino y los del Sur santafesino comenzarán con entrenamientos libres organizados por el club en la jornada de viernes.

Presencia santafesina en suelo cordobés

El santafesino Lucas Canteli, vuelve a acelerar en Marcos Juárez, circuito en el que afrontará las fechas 2 y 3 del Turismo Fiat Promocional. Será en un escenario nuevo para casi todos los competidores. Luego del debut auspicioso en San Jorge, Canteli quiere seguir haciendo experiencia, apoyado de manera incondicional por Tomás y Diego Dalmazzo desde la atención del auto, a Motores Luraschi por el impulsor, y el apoyo de Marcos Bobbio, Ezequiel y Sebastián González porque son el sostén del proyecto de Lucas en esta primera temporada en autos con techo.

image.png
El paranaense Iñaki Arrías competirá en la Fórmula 3 Santafesina, como parte del equipo de Juan José Della Santina.    

El paranaense Iñaki Arrías competirá en la Fórmula 3 Santafesina, como parte del equipo de Juan José Della Santina.

“Viene todo muy bien para el fin de semana, y ya quiero que sea sábado para poder estar nuevamente en acción. Correré con el Fiat Palio con el cual inicié la temporada, en un circuito nuevo para mí como será Marcos Juárez. Ya estuve dando vueltas en el simulador para conocer un poco el trazado. En esta cuarentena estuvimos casi todas las noches entrenando y corriendo con el simulador”, aseguró el joven santafesino quien espera sumar buenos puntos otra vez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario