Ovación

El Carmen se impuso en la Copa Néstor López

La formación santafesina se quedó con la cuadragésima edición de la tradicional competencia de polo disputada en el Hípico General Belgrano

Martes 10 de Septiembre de 2019

Con marcado éxito y la habitual perfecta organización, en el Club Hípico General Manuel Belgrano ubicado en el extremo norte de nuestra capital, se desarrolló la 44° edición de la tradicional Copa Néstor López.

El certamen contó con la participación de seis equipos integrados por polistas de diferentes puntos del país, y sirvió para rendir homenaje y recordar al Mayor del Ejército Argentino, ascendido post mortem, asesinado el 7 de noviembre de 1974.

Se dieron cita jugadores provenientes de Rosario, San Luis, Corrientes, Córdoba, y Buenos Aires, y el público respondió en gran número, ya que hubo más de 1500 personas entre las intensas tres jornadas.La versión 2019 de la competencia de polo más importante de la región se desarrolló bajo el sistema de juego de 6 chukers, para elencos de entre 10 y 18 goles de handicap.

"Todo se desarrolló con absoluta normalidad, desde el clima, pasando por el público, y el nivel de juego en los partidos. Creo que ha sido una de las mejores ediciones de la López ya que los jugadores dieron un gran espectáulo" le dijo Santiago Bay a UNO Santa Fe.

thumbnail_10919 f2 polo copa nestor lopez gentileza chgmb 2.jpg

El vicepresidente del Hípico General Manuel Belgrano resaltó que "en el juego los partidos en los tres días de competencias fueron muy parejos, hasta que casi hubo sorpresas en equipos que a priori no eran los favoritos".

Más información

El título correspondió a El Carmen que superó a Los Charabones por 8 a 7. Recordemos que el conjunto de Charabones había sido el ganador de la edición 2018, al vencer al Jockey de Rosario por un ajustado 10 a 9.En el caso del hándicap, el gandor fue Los Sauces por 10 a 8 sobre El Silencio, y el triunfador en la estímulo, fue La Justina/Cuarto Rincón por 12 a 10 sobre Río de Janeiro.

Se dieron menciones especiales, como el reconocimiento a Marcelo López, hijo del Teniente Coronel, mientras que Exequiel Sánchez, fue elegido el jugador más valioso de la final del hándicap.Por su parte, Juan Vigo fue el jugador más correcto, Ignacio Heguy el jugador más valioso de la final del abierto, y mejor yegua del torneo fue Bocha 152 del propio Heguy.

Los organizadores agradecieron a todos los que hicieron posible una vez más la gran fiesta del polo en nuestra ciudad y el interior del pais, a partir del apoyo de la Asociación Argentina de Polo.

thumbnail_10919 f3 polo copa nestor lopez gentileza chgmb 3.jpg

Las formaciones que participaron de la 44° edición de la Copa Néstor López fueron sobre las siguientes:

-El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo (1), Juan Vigo (2), Lucas James (8) e Ignacio Heguy (7). Total: 18.

-Los Charabones: Fabricio Vignatti (2), Luis Dellarossa (4), Juan Carlos Harriet (5) y Manuel Crespo (7). Total: 18.

-Río de Janeiro: Santiago Allignani (1), Luis Iturraspe (4), Francisco Del Campo (4) y Gastón Moore (6). Total: 15.

-Los Sauces: Milagros Sánchez (2), Juan Carlos Sánchez (2), Rodrigo Sánchez (4) y Ezequiel Sánchez (5). Total: 13.

-El Silencio: Evaristo Helguera (2), Guillermo Macloughin (4), Francisco Macloughlin (4) y Patricio Lalor (4). Total: 14.

-La Justina: Walter Cardozo (2), Guillermo Vallarino (3), Juan Cruz Gramajo (3) y Santos Perkins (5). Total: 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario