Ovación

El chileno Jorge Martínez, el más Gauchito en Madariaga

El chileno Jorge Martínez, del equipo CB Tech Rally, se quedó con todo en el Rally "Pagos del Tuyú". Fue un 1-2-3 de la Escuadra.

Domingo 07 de Marzo de 2021

El chileno Jorge Martínez está pisando fuerte en la República Argentina. Desde su arribo a nuestro país, ha participado en 3 fechas y ha ganado dos de ellas a bordo de su Škoda Fabia R5 del equipo CB Tech Rally. El trasandino peleó todo el fin de semana con su compañero de equipo, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) por la punta de la general. El sábado cedió ante el neuquino, pero el domingo ganó todos los tramos del día para subirse a lo más alto del podio, dejando a su rival en segunda posición. La trilogía del equipo chileno-argentino se completó con Juan Carlos Alonso quien arribó tercero logrando un importante 1-2-3 en terreno bonaerense.

En la RC2B, el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MRT), aprovechó el retraso de Miguel Baldoni durante la mañana por problemas de transmisión, para lograr una importante ventaja que pudo controlar a lo largo del día. Con este triunfo, el piloto norteño, consigue su segundo festejo consecutivo y se escapa en el torneo de la divisional. Segundo fue Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) a 43.4 segundos, en lo que fue un gran resultado para el múltiple campeón que sigue penando con el nuevo vehículo al cual todavía no alcanza a poner a punto. Párrafo aparte para Gastón Pasten, quien superó con contundencia al bonaerense Diego Micheli, para acceder al tercer escalón del podio de la división lo que le permite seguir sumando puntos importantes para el campeonato. Pasten, logró el objetivo de cosechar buenas unidades en un terreno que le es desfavorable y confirma el buen momento que está pasando en el deporte.

En el grupo de producción, fue una nueva victoria para el catamarqueño Antonio Prevedello sobre Eduardo Lonati. En la divisional Junior, Victorio Ballay mantiene su invicto en la temporada 2021 al ganar su tercera carrera consecutiva y afianzarse, cada vez más, en la punta del campeonato. Lo escoltaron Paulo y Juan Soria, en un doble podio de padre e hijo, situación que rara se vez en los deportes mecánicos.

En la categoría RC5, Martin Maisonnave confirmó todo su favoritismo e hizo valer su experiencia en este tipo de terreno para ganar de punta a punta la carrera. Fue 1m30s3” más rápido que José María Iribarren con Gabriel Cerutti terminando en tercer lugar.

La próxima fecha será del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz con la carrera que se disputará, en conjunto, entre el argentino y Sudamericano Codasur.

Clasificación Final

1 Jorge Martínez /Álvarez Skoda Fabia R5 1.11.45,3

2 Alejandro Cancio /García Skoda Fabia R5 18,5

3 Juan Carlos Alonso /Olmos Skoda Fabia R5 a 1.13.7

4 Gerónimo Padilla / García Vw Polo MRT a 1.33,9

5 Martín Scuncio /Vera Hyundai I20 R5 a 1.37,8

6 Federico Villagra/ Klus Toyota Yaris MRT a 2.17,3

7 Gastón Pasten/Ramos Vw Polo MRT a 2.18,1

8 Diego Miceli /Arrieta VW Gol MRT a 2.26,9

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario