Ovación

El chileno Nicolás Jarry avanzó de ronda en el Córdoba Open

El chileno Nicolás Jarry superó al español Jaume Munar y se metió en la segunda ronda del Córdoba Open de tenis, que inició su tercera edición

Martes 23 de Febrero de 2021

El chileno Nicolás Jarry, 1.165 en el ranking mundial, venció este lunes por 5-7, 7-6 y 6-4 al español Jaume Munar (104), y avanzó a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 de tenis, que comenzó con la disputa de su tercera edición.

El tenista trasandino logró revertir un inicio complicado en un certamen al que llegó al recibir una invitación, tras estar suspendido durante 11 meses por un caso de doping positivo, tras lo cual regresó al circuito en diciembre último pero recién la semana pasada logró sumar sus primeros puntos tras la disputada del Challenger de Concepción de Chile.

El encuentro principal en la cancha central del Polo Deportivo Kempes tuvo al español como claro dominador en el primer set, aunque el chileno batalló hasta el final aunque sucumbió ante la regularidad de su rival.

En el segundo parcial Jarry tuvo la chance de llevárselo con claridad cuando se imponía 4-1, pero Munar pudo recuperar el quiebre y pasó a dominar el marcador ganando cinco juegos seguidos, aunque perdió su saque cuando servía para partido, y estiró la definición al tie-break.

El chileno dominó todo en ese pasaje, ganó 7-5 ese tie-break y llevó el juego al tercer set.

En el tercer set también tuvo que remar de atrás el chileno, porque arrancó con 1-3 abajo, pero se rehízo, Munar bajó la intensidad y así Jarry se llevó el último parcial 6-4, y celebró el paso a la siguiente instancia.

El próximo encuentro de Jarry será ante el francés Benoit Paire (28), segundo preclasificado y que debutará en segunda ronda del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario