En un combate realizado este viernes por la noche en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en la categoría superwelter, el santafesino José Luis Castillo (69,650 kg. y 8-1-1, 6 KOs) superó al dominicano radicado en Munro, Félix Jay Jay Vargas (69,350 kg. y 7-3, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y luego de enviarlo al suelo en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 59-55, Néstor Savino 58-55, y Mirta Jara 59-55½.

LEER MÁS: La Leona Bustos no pudo en New York

Con su mayor potencia y decisión, Chino tomó siempre la ventaja buscando impactar sus izquierdas y derechas profundas a la zona alta. Frente a un Vargas que se desplazaba permanentemente en forma lateral, conectaba sus cruzados pero le costaba combinar. Sin embargo, en el cuarto, el nacido en la Ciudad de Garay lo llevó contra las cuerdas y descargó un resonante cross diestro a la mejilla con que lo envió sentido a la lona. Tras ello, Jay Jay se puso de pie, y hasta logró acertar su boleado diestro a la mejilla, pero sin consecuencias.

Los dos capítulos finales el santafesino, de 26 años, intentó acortar el ring. Si bien por momentos llegó con sus cruzados a las mejillas, pero sin acelerar ni combinar, y no logró conmoverlo nuevamente, por lo que debió esperar a las tarjetas para conocer su amplia y merecido triunfo.