Ovación

El Chino Farías se prepara para otro exigente combate

El boxeador santafesino Mariano Chino Farías, entrena con intensidad, para pelear el 25 de mayo ante Leonardo Pucheta en Córdoba

Viernes 14 de Mayo de 2021

El próximo sábado 25 de mayo, es decir, el próximo fin de semana, Mariano Farías afrontará un nuevo desafío en su carrera profesional. En el hotel Oncativo, en la provincia de Córdoba, el Chino peleará frente a Leonardo Gabriel Pucheta, oriundo de Arroyito, a cuatro rounds, en peso superligero. Mariano Farías, oriundo del paraje Chaco Chico tuvo su debut como profesional en la ciudad de Recreo, cuando le ganó por nocaut técnico a los 42 segundos del segundo round al chaqueño Fernando Rizo Patrón. En febrero pasado en el Arena de Villa Carlos Paz, derrotó a El Distinto Martín Torraco, a quien le ganó por puntos.

"Para la pelea de la semana que viene me siento diez puntos, siempre muy bien entrenado, dejando todo al máximo, sin regalar y vamos a ir a arrancar cabeza como se dice" comenzó señalando Mariano Farías a UNO Santa Fe. El boxeador de nuestra capital manifestó que "hace un mes que estoy concentrado e instalado acá en el gimnasio, me instalé para estar bien enfocado, bien concentrado, entrenar bien, guantear bien, y poder hacer los tres turnos sin inconvenientes".

"En esos tres turnos se trabaja con mucha intensidad para llegar al ciento por ciento a la pelea. Hago un poco de fierros, salir a correr a la mañana temprano, después los guanteos con muchachos que vienen a colaborar conmigo, a quienes les estoy muy agradecido, y también se hacen entrenamientos muy fuertes" comentó Farías. Sobre el rival que tendrá que enfrentar en Córdoba sostuvo que "no lo conozco mucho al rival con el que voy a pelear, pero bueno, yo voy concentrado, y bien entrenado, y esperemos hacer un buen papel y ganar la pelea. He tenido muy buenos sparring, y estoy muy bien entrenado y buscando ganar con solidez".

Farías explicó que "A Torraco en Carlos Paz le gané por puntos, ahora espero poder desenvolverme mejor en esta pelea que se viene, buscaré hacer el mismo esquema de pelea, pero tratar de estar un poco más tranquilo, más calmado, para poder tratar de meter la mano clave, en el momento justo, y no tan a lo loco, como en la oportunidad anterior". Sobre el título conseguido por Pucheta la semana pasada, el Chino opinó que "me pareció que Emiliano realizó una buena pelea, lo boxeó tranquilo, acá lo ayudamos a guantear, y la verdad es que trabajó muy bien, suelto, pero se había preparado muy bien para la pelea".

Boxeo2.jpg
El Chino Farías combatirá frente al joven boxeador arroyitense Leonardo Pucheta el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

El Chino Farías combatirá frente al joven boxeador arroyitense Leonardo Pucheta el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

El análisis de su entrenador

"El Chino ya está concentrado acá en el gimnasio, con tres entrenamientos diarios, llegamos bien con el peso, ahora está con un kilo más arriba de la categoría, pero pienso yo que el peso correcto que tiene que tener diez días antes de la pelea, pero vamos a llegar bien" expresó Osvaldo Salami. El entrenador de Farías comentó que "hemos entrenado muy duro, hemos guanteado con gente del Willie Pep y de Coronda, y también con Emiliano Pucheta del gimnasio de Daniel Alonso, asi que en ese aspecto está diez puntos. El rival del Chino, otro Pucheta, el pibe debutó y perdió en la única pelea que tuvo, pero se va a topar con Mariano que sabemos lo que es".

También manifestó que "nosotros vamos a ir buscar el triunfo de entrada, y tratar de terminar la pelea lo antes posible. A Torraco en la anterior pelea Mariano le ganó muy bien, lamentablemente no pudimos meter un knock out, a pesar de que lo tumbamos dos veces, y vamos con la misma intención a Carlos Paz. Con un boxeador como el Chino que la mete fuerte, pero si no se da hay que ganar por puntos".

Boxeo3.jpg
Farías viene de vencer por puntos en Carlos Paz al cordobés Martín Torraco, y anteriormente a Rizón Patrón por KO en Recreo.

Farías viene de vencer por puntos en Carlos Paz al cordobés Martín Torraco, y anteriormente a Rizón Patrón por KO en Recreo.

A cerca de todo este parate por las restricciones, el encargado de Olimboxing Box, aseguró que "en el caso del Chino no tiene inconvenientes, porque al estar alojado acá en el gimnasio puede entrenar en los horarios que el dispone, ósea que hoy está haciendo tres turnos diarios. A la mañana temprano el profe lo lleva a trotar, después tiene un entrenamiento al mediodía, y hace otro a la noche. Con lo cual son tres entrenamientos, que son más que suficientes".

En relación al triunfo de Emiliano Pucheta el fin de semana pasado en Córdoba ante Luque Palacios, Salami destacó que "realmente lo vi muy bien a Pucheta, lo tengo que felicitar a él y a su equipo, porque llegó bien puesto, bien entrenado, y pudo trabajar bien en todos los rounds, que eso es algo muy importante. Es bueno, porque motiva al boxeador santafesino, que son muy buenos, y por suerte, se están logrando buenos resultados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario