Ovación

El Chino Mariano Farías combatirá en la provincia de Córdoba

En el festival la Rueda de KO, a realizarse en el polideportivo General Paz de Córdoba, el santafesino Mariano Farías chocará con el riojano Herrera.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Este sábado 11 de diciembre, habrá una muy buena cartelera de boxeo en el polideportivo Municipal General Paz de la ciudad de Córdoba. Una de las peleas tiene como protagonista al santafesino Mariano Chino Farías.

El púgil entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola en el club Olimboxing, cruzará guantes con el riojano Matías Ezequiel Herrera, de 33 años, y con un curriculum de seis combates, de los cuales ganó dos por KO y perdió en dos ocasiones.

Farías, de 23 años, oriundo del paraje Chaco Chico en el departamento La Capital afrontará su séptima pelea en el campo rentado, y llega muy bien entrenado y con el ultimo antecedente de haber superado a Emilio Aibar por nocaut al minuto 58 del primer asalto.

El boxeador santafesino tiene un historial de seis peleas ganadas, de las cuales cinco fueron por la vía rápida, y en esta ocasión volverá a pelear en la provincia de Córdoba, con la organización de Arano Box y la televisación de Direct TV para todo el país.

El ascendente Mariano Chino Farías (6-0-0, 5KO) se sometió en la jornada del viernes al pesaje junto a su rival de turno, Matías Herrera (4-2-0, 2KO), y dio 63,300 en la balanza, y su retador 64,600.

Farías, después del triunfo por la vía rápida ante Aibar en la ciudad de Río Cuarto, continuó entrenando con mucha intensidad, concentrado en el mismo gimnasio, y trabajó en triple turno. En los últimos días, hizo guanteos a ritmo de pelea con Emiliano Puchetta.

Farías.jpg
El boxeador santafesino Farías, y el riojano Herrera, en el pesaje junto al promotor Mario Arano en Córdoba.

El boxeador santafesino Farías, y el riojano Herrera, en el pesaje junto al promotor Mario Arano en Córdoba.

A ello hay que sumarle los trabajos en el ring, y en la bolsa liviana, para llegar tranquilo y de la mejor manera al combate en Córdoba. El entrenamiento consistió en mucho trabajo con los fierros y les dio duro a las palmetas en velocidad y bolsa, aunque se bajaron los decibeles para estar bien recuperado para la noche del sábado.

En la cartelera figuran otros enfrentamientos, en donde el tandilense campeón OMB Latino, Matías la Cobrita Rueda (36-1-0, 32 KO) se medirá con el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Germán Zurdo Acosta (13-8-2, 1KO), excampeón FIB Latino.

Se destaca la presentación del noqueador Nahuel Caña García (8-0-0, 7KO) de Villa del Totoral quien peleará con el púgil de Río Segundo, Luis el Pony Garay (11-9-0, 1KO). También pelearán Carlos Minino Ayala (1-5-0, 0 KO – 58,600) y el debutante Alexis Lutti (58.300).

Habrá duelo de invictos en Córdoba, entre Gastón Tonga Ayala (4-0-1, 1 KO – 72,100) y una presentación riesgosa ante Nicolás Soria (2-0-0, 1 KO – 72,100). El boxeo femenino será entre Marianela la Chila Ramírez (7-7-1, 2 KO – 55,200) se medirá con Lorena Agoutborde (1-0-1, 0 KO – 56,500).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario