El entrenador argentino de Atlético Madrid de España, Diego Cholo Simeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear este miércoles por la tarde en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon.

Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann (21' PT y 4' ST) y el capitán Gabi (44' ST).

El Cholo Simeone consiguió su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre del 2011.

El ex director técnico de Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania de Italia levantó este trofeo con el Colchonero en 2012 y la Supercopa Europea 2013, en el plano internacional, y la Liga de España 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015, en el ámbito local.

Además, Simeone, de 48 años, llevó a Atlético de Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del "Viejo Continente", en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.