Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

El choque de dos técnicos invictos

Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez no perdieron dirigiendo el Clásico, el primero de ellos estuvo en cuatro con dos triunfos y sendos empates. En tanto que el segundo acumula una victoria y una igualdad. Ambos tienen una efectividad del 66,6%.

Este jueves se vieron las caras en una conferencia de prensa que fue por demás de amena y en el que abundaron las sonrisas y los elogios por parte de Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez demostrando el respeto y la cordialidad que existe entre ambos entrenadores.

Pero está claro que el domingo se escribirá la historia más importante durante los 90' que se disputen en el estadio 15 de Abril. Y en este caso, tanto Madelón como Domínguez ostentan una estadística más que interesante en el Clásico y es precisamente su condición de invicto.

El entrenador rojiblanco estuvo en el banco en cuatro partidos ante Colón cosechando dos victorias e igual cantidad de empates. El primero de ellos fue por la 24ª fecha del Torneo 2015 cuando igualaron 0 a 0 en el Brigadier López. Mientras que por la 27ª jornada se volvieron a ver las caras pero en el 15 de Abril y el resultado fue el mismo.


Por su parte, en la primera mitad del 2016 jugaron dos partidos más, pese a no compartir la misma zona y allí fue donde Unión y Madelón festejaron. La primera vez fue la goleada que el Tate le propinó al Sabalero en condición de visitante por 3 a 0 con tantos de Emanuel Brítez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra.

En tanto que en el cotejo de vuelta como local se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Gamba a minutos del final como para que el festejo sea aún más especial. De esta manera Madelón obtuvo ocho puntos sobre 12 en los Clásicos con una efectividad del 66,6% .


Mientras que Domínguez dirigió dos Clásicos, el primero de ellos fue por la 16ª fecha del Torneo 2016/2017 cuando el Sabalero volvió a ganar en el 15 de Abril después de 19 años. Fue el segundo encuentro que dirigía Domínguez y la victoria fue por 2 a 0 con goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

Y la revancha fue por la 24ª jornada del mismo certamen cuando igualaron 1 a 1 en el Brigadier López. El tanto del Tate fue anotado por Germán Conti en contra de su valla y la igualdad llegó a través de Diego Vera desde el punto del penal.

En consecuencia, Domínguez suma cuatro unidades sobre seis en juego e iguala a Madelón en cuanto a la efectividad en los Clásicos con el 66,6%. De esta manera, habrá que esperar si el domingo alguno de los dos pierde la condición de invicto o si mantienen esta racha positiva.