Se viene la quinta edición del Gran Premio ciudad de Santa Fe. El mismo se realizará el domingo 13 de mayo y tendrá como escenario a la costanera Oeste. La prueba se largará a las 8.30, desde la sede de la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, ubicada en avenida Almirante Brown y Regis Martínez.

Se utilizará un circuito callejero de 1240 metros, los cuales corren por tiempo según categoría, y es organizada por el grupo Puro Ciclismo Santa Fe, y el apoyo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. La organización resaltó que es de uso obligatorio la utilización de casco para los participantes.

El trazado incluye desde la largada en Regis Martínez y Almirante Brown, con sentido al sur hasta calle Gutierrez, y allí girarán hacia el norte, hasta el mismo punto de partida. La categoría MTB mosquito largará a las 8.30, los debutantes hombres y mujeres a las 9, promocionales 2003-2022 a las 9.30, Master C, D y Damas Elite a las 10, Menores 2004-2005 a las 11, menores 2004 y 2005. A las 11.30, será el turno de iniciación de escuelas; rueditas 100 metros libres; 12.30, Master A.B; 13.30, Elite Juveniles 2000, 2001 y Sub 23.

En el Héctor Cassina

El pasado fin de semana se concretó en el Velódromo Héctor Cassina de la ciudad de Rafaela, organizado por el Club Ciclista de la cabecera del departamento Castellanos, el Gran Premio Jorge Negro Marcon.

En la categoría 2003/2004, se impuso el rafaelino Ezequiel Resich, seguido por otro local, Santiago Lambert, y por el cordobés Gonzálo Báez. En Maser C/D, sobresalió Pablo Gutiérrez de Marcos Juárez, escoltado por Roberto Gómez de Capilla del Señor, y por Enrique Palmisano.

En damas, la cordobesa Antonela García resultó la ganadora, seguida por Adriana Perino de Santo Tomé, y por Valentina Muñoz de Maquinchao. En Master A/B, fue ganador el sancarlino Daniel Del Barco, seguido por Guillermo Enrique de la ciudad correntina de Goya, y el santafesino Juan Manuel Filonov.En Elite-Sub 23 y Juniors, se destacó Rodrigo Corro de 9 de julio, Mateo Quintana de San Nicolás y Emiliano Moreira de Suardi.