El pasado fin de semana se concretó la cuarta edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe de Ciclismo. La competencia fue organizada por el grupo Puro Ciclismo Santa Fe y se desarrolló a lo largo de la costanera Oeste.

Esta cuarta edición incluyó carreras para los más pequeños, regalos y sorteos, tanto para los participantes como para el público en general.La jornada comenzó desde muy temprano en intersección de avenida Almirante Brown y Regis Martínez, a la altura del Centro de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Este evento de ciclismo convocó a más de 150 deportistas de toda la región para disfrutar de una gran jornada. Hubo diversas categorías y se reconoció a los mejores con premios en dinero y trofeos para las diferentes modalidades.

Desde la organización señalaron que "no nos quedan más que palabras de agradecimiento a todos los que de una u otra manera se sumaron a éste evento. Principalmente a los ciclistas que sino fuera por ellos, todo esto no sería posible".

"También queremos agradecer a las familias de cada uno de los deportistas que disfrutaron del paisaje, las carreras e incentivan de manera consciente a sus hijos para que se sumen a este deporte tan lindo", destacó Ignacio Viúdez.

Consideró que "debemos reconocer también a los jueces y comisarios que estuvieron fiscalizando en cada edición. A las chicas responsables de las inscripciones y a todos los que colaboraron por amor al ciclismo.Por supuesto, a la Municipalidad, y al Concejo Municipal, porque fue declarado de interés".

En la categoría Mosquitos, con 9 participantes, se impuso Leonardo Carruega, seguido por Federico Fernández, Franco Viola, Iván Deriche e Alexis Ibañez, mientras que en debutantes, con 17 ciclistas, ganó Ezequiel Gobbi, seguido por Javier Nuñez, Jorge Pagonza, Juan López y Federico Paz. En esta categoría vale destacar la presencia de dos chicas que se animaron y lo disfrutaron, como María Soledad Alonso y Laila Gómez.

En Menores 2003/2004, hubo 4 participantes, se impuso Bruno David, escoltado por Iván Bordón, Bruno Nasich y Matías Paulín; mientras que en Promocionales y Menroes 2001/2002; con 24 ciclistas, se destacó Germán Giorgis, escoltado por Emiliano Sánchez, Mehemías Mendoza, Matías Tognato y Paul Espeleta.

En Máster CD y damas Elite, con 34 deportistas, el primer lugar quedó para Adriana Perino, seguida por Alejandra Dvoraceck, y por Yanina Acosta; mientras que en los puestos de la C, el primer puesto fue para Mario Giuliagno, y en el puesto D, para Daniel Coronel.

En la categoría 2008/2009 y 2010, con 5 participantes, se impuso Marcos Alconchel, escoltado por Emanuel Ledesma, Ignacio Frutos, Valentino Ramos y Mehmias Vicentín; en tanto, en la categoría Máster A y B, con 28 inscriptos, ganó Luis Lorenz, seguido por Juan Manuel Filonov, Santiago Franco, Jorge Martínez y Antonio Sosa.

En relación a la categoría Elite, Sub 23 y juveniles, con 23 deportistas anotados, Gastón Montenegro ocupó el primer puesto, seguido por Luciano Pereyra, Ezequiel Dvoracek, Mauro Agostini y Juan Ghioldi, mientras que en juveniles, se destacó Agustín Aquino.