Ovación

El City de Guardiola busca la punta de la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola visitará a Burnley, con el objetivo de cortarse en lo más alto de la Premier League.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Manchester City, dirigido por el catalán Josep Pep Guardiola y todavía sin el argentino Sergio Agüero, quien recientemente dejó atrás el coronvirus, visitará hoy al Burnley con la premisa de lograr una victoria que le permita quedar como único puntero de la Premier League y despegarse del Manchester United, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la fecha 22.

El encuentro se jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Turf Moor, en localidad inglesa de Burnley, en el condado de Lancashire.

El City tiene 44 puntos y comparte el primer puesto con el United, aunque con dos partidos menos, y es favorito ante el Burnley (22), sustentado en su poderío ofensivo y en un momento anímico único con ocho victorias consecutivas en la Premier League, siendo su última derrota el 21 de noviembre del año pasado frente al Tottenham Hotspur (2-0).

El equipo de Guardiola no tendrá al "Kun" Agüero, que jugó muy poco durante el último tiempo, y tampoco a otra de sus estrellas, el belga Kevin De Bruyne, con una lesión muscular.

Otro partido atractivo es el que jugarán desde las 16:30 el Leeds United (29) que dirige el argentino Marcelo Bielsa como local del Everton (33) que conduce el italiano Carlo Ancelotti.

El encuentro ofrecerá además un "duelo" entre los goleadores Patrick Bamford, del Leeds, y Dominic Calvert-Lewin, del Everton.

El resumen de la fecha 22 de la Premier League es el siguiente:

. Ayer:

Manchester United 9-Southampton 0; Sheffield United 2 -West Bromwich 1; Wolverhampton 2 -Arsenal 1 y Newcastle 1 -Crystal Palace 2.

. Hoy:

. A las 15: Burnley-Manchester City y Fulham-Leicester City.

. A las 16.30: Leeds United-Everton.

. A las 17.15: Aston Villa-West Ham y Liverpool-Brighton.

. Mañana:

. A las 17: Tottenham Hotspur-Chelsea.

. Posiciones:

Manchester City y Manchester United 44 puntos; Liverpool 40; Leicester 39; West Ham 35; Tottenham Hotspur, Chelsea y Everton 33; Aston Villa 32; Arsenal 31; Leeds, Southampton y Crystal Palace 29; Wolverhampton 26; Newcastle 25; Burnley 22; Brighton 21; Fulham 14; West Bromwich 12 y Sheffield United 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario