Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

El City sumó su 10° triunfo seguido y cortó en la punta de la Premier League

Los Ciudadanos no tuvieron complicaciones ante Leicester, se impusieron como visitantes por 2-0 con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne y prolongaron su excelente andar en la Liga.

Manchester City, sin Sergio Aguero, superó hoy a Leicester, por 2-0, acumuló su décimo éxito consecutivo y se consolidó como puntero de la Premier League de fútbol de Inglaterra, al comenzar la duodécima jornada.

El equipo dirigido por Pep Guardiola consumó la victoria con los tantos convertidos por el brasileño Gabriel Jesús (Pt. 45m.) y el belga Kevin De Bruyne (St. 4m.).

El líder del torneo, que suma 34 sobre 36 puntos posibles, edificó una convincente actuación ante un rival que prácticamente no lo inquietó.

De hecho, el primer gol anotado por Gabriel Jesús fue el epílogo de una perfecta maniobra colectiva en la que hubo -al menos- diez toques que combinaron velocidad con precisión.

Aguero permaneció en el banco de los suplentes y no ingresó, mientras Nicolás Otamendi estaba suspendido por un partido, tras haber sido expulsado.

A primera hora, Tottenham, del DT argentino Mauricio Pochettino, perdió en uno de los clásicos londinenses ante Arsenal, por 2-0

Los goles del equipo conducido por el histórico Arsene Wenger fueron obra del alemán Shkodran Mustafi (Pt. 38m.) y del chileno Alexis Sánchez (Pt. 41m.).

Por su lado, Southampton, conducido por el técnico cordobés Mauricio Pellegrino, no pudo con Liverpool, que lo vapuleó por 3-0, con dos tantos del egipcio Mohamed Salah.

El campeón Chelsea, por su parte, tuvo una fructífera tarea y arrolló como visitante al West Bromwich Albion (ingresó el ex volante de Racing, Claudio Yacob), por 4-0. El arquero Wilfredo Caballero (ex Boca) estuvo entre los suplentes en el conjunto ganador.

Los demás marcadores: Bournemouth 4-Huddersfield 0; Crystal Palace (con el arquero Julián Speroni)-Everton 2; Burnley 2-Swansea (con el zaguero Federico Fernández) 0.