Este fin de semana se disputará parcialmente la 9° fecha del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, este sábado 4, a las 11, Estudiantes de Paraná recibirá a Querandí RC (Mario Romero); a las 12, en las Delicias, Universitario se medirá con Capibá (Esteban Gutiérrez); 12.30, Tilcara lo hará con La Salle Jobson (Emilio Duarte), y Paraná Rowing con Alma Juniors (Javier Legarreta). A las 13, CRAR enfrentará a Cha Roga (Darío Botta), y a las 14, en la autopista, CRAI jugará el clásico frente a Santa Fe Rugby (Alfredo Fun).

En Menores de 16, a las 12.30, jugarán Estudiantes con Querandí Rc (Mario Romero), y Tilcara con La Salle Jobson (Luciano Gallino); 13, CRAR con Cha Roga (Jorge González); 13.30, Universitario con Capibá (Federico González); 14, CRAI con Santa Fe Rugby (Cristian Kuverling) y Paraná Rowing con Alma Juniors (Ulises Ruiz). En M17, a las 11, jugarán Estudiantes con Querandí (Juan Ballesteros), 12, Universitario con Capibá (Esteban Gutiérrez); 12.30, Paraná Rowing con Alma Juniors (Javier Legarreta); 13.45, Tilcara con La Salle Jobson (Gallardo) y 14.30, CRAR con Cha Roga Club (Martín Jaime).

En Menores de 19 años, a las 12.30, Estudiantes recibirá a Querandí; 13.30, Universitario con Capibá (Mariano Fernández); 13.45, Tilcara con La Salle (Aureliano Parkinson); 14, Paraná Rowing con Alma Juniors, y 14.30, CRAR con Cha Roga Club (Jorge González). El clásico entre CRAI con Santa Fe Rugby Club se jugará el martes 7 de agosto a las 20 en la autopista.

En la división M1, a las 11, en Sauce Montrull, Tilcara jugará con Unión de Sunchales (Federico Cassano) y Echagüe de Paraná con San Carlos (Ernesto Zapata Icart), mientras que a las 15.30, CRAI lo hará con Santa Fe RC (árbitros de la USR). Fueron postergados los cotejos que debián sostener CRAR con Brown de San Vicente, y el de Jockey Club de Gualeguay con Alma Juniors de Esperanza.

Más actividad en la región

En el Torneo Dos Orillas de clubes en Desarrollo se disputará la 4° fecha de la competición. En Primera División, a las 16, en el departamento Castellanos, Brown de San Vicente se medirá con Capibá con el control de Exequiel Adrover, mientras que en la provincia de Entre Ríos, CUCU de Concepción del Uruguay lo hará con Cha Roga Club con el seguimiento de Julio Figueredo.

En la tercera fecha, CUCU le ganó a Querandí RC por 31 a 18, Brown de San Vicente a Cha Roga 29 a 0 y San Carlos RC con Capibá 25 a 22. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Brown de San Vicente 11, Cha Roga y Uni de Concepción del Uruguay 10, Capibá 6, Querandí RC 5 y San Carlos Rc 4.

En cuanto al Torneo Oficial de Desarrollo organizado por la USR, este domingo 5, a las 15, San Justo RC jugará con Adelante de Reconquista con el seguimiento de Fernando De Feo; mientras que a las 16, lo harán Unión de Sunchales con Cha Roga con el control de Federico Burckwardt, y Corondá RC lo hará con Jorge Newbery de Gálvez bajo el referato de Cristian Kuverling.

En la tercera fecha, San Justo se impuso a Jorge Newbery de Gálvez por 25 a 18, y en el departamento Castellanos, Corondá RC hizo lo propio con Unión de Sunchales por 17 a 0. Queda pendiente de disputa el cotejo que debían sostener Cha Roga con Adelante de Reconquista. Las posiciones se encuentran así: Corondá RC 10, Atlético Adelante 9, Unión de Sunchales y San Justo RC 5; Jorge Newbery de Gálvez 2, y Cha Roga Club 0.