Ovaciónc
Viernes 11 de Mayo de 2018

El Clásico acapara la atención

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará frente a CRAI por la segunda fecha del interuniones litoraleño. Por su parte, Universitario lo hará en Fisherton, y CRAR será local en Rafaela.

Este sábado 12 de mayo se concretará la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. A las 15.45, en Sauce Viejo, se disputará el clásico del rugby local, entre Santa Fe Rugby Club con CRAI, con el arbitraje del rosarino Agustín Monje, y la colaboración de Juan Pablo Spirandelli y el santafesino Nicolás Galiano.

En el arranque de la competición, los dueños de casa vienen de caer ante Old Resian por 31 a 18, mientras que los Gitanos, se impusieron a CRAR de Rafaela por 32 a 12. La semana pasada, por el Interior A, los Tricolores le ganaron a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 33 a 19, mientras que en la autopista, CRAI cayó frente a San Ignacio de Mar del Plata por 30 a 13.

Igualmente, en los clásicos como llegan ó los antecedentes de las últimas ediciones no cuenta mucho, porque lo realmente clave es como se levantaron ese día los jugadores, y la concentración necesaria para hacer frente a uno de los partidos más importantes del año.

Como muestra que el derby local es algo más que un partido de rugby, habrá una colecta, con el lema "Todos juntos contra la desnutrición". Para ello se realizará una segunda colecta, en el cual se puede donar leche en polvo, aceite, cacao, arroz, polenta, fideos, harina, mermelada y puré de tomate. La iniciativa que fue muy bien receptada el año pasado, cuenta nuevamente con el apoyo de la Fundación Regazo y la Familia Conin, dos entidades que trabajan para combatir la desnutrición infantil.

11518 f2 litoral.jpg


El elenco conducido por Raúl De Biaggio y José Codoni formará de la siguiente manera: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Ignacio Navarro y Sebastián Alvarez.

Por su parte, la escuadra de Federico Fernández y Alejandro Capobianco, lo hará con: Tomás Ramos, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano (capitán); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Rodrigo Galarza, Jorge Augusto Qüesta, Matías Peón, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.


11518 f3 litoral.jpg



Más información
En Fisherton, a partir de las 16, Universitario de Santa Fe visitará al Jockey Club de Rosario, con el control de Leonidas Diez, mientras que en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná lo hará con Old Resian, bajo el referato del santafesino Fernando De Feo.

Los Cuervos que tienen como coaches a: Maximiliano Bustos y a José María Raiteri lo harán con: Nicolás Mattei, Ariel Machado y Juan Manuel Espinosa; Marcos Benítez y Emilio Villalba; Jonathan Díaz, Giuliano Buccini y Francisco Leguizamón; Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Agustín Dusso, Federico Menegón (capitán), Nicolás Rivadeneira, Diego Durán y Felipe Nepote.

A la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela recibirá a Provincial de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza. En Las Delicias del sur provincial, Duendes se medirá con Tilcara, bajo el seguimiento de Damián Schneider, y en el mismo sector de la ciudad de Rosario, Uni (R) jugará con Gimnasia y Esgrima (R), con el arbitraje de Germán Rabbia.

Los rafaelinos entrenados por Enrique López Durando formarán con: Daniel Espíndola, Martín Zegaib y Matías Zbrun; Federico Davicino y Juan Pablo Imvinkeried; Juan Manuel Imvinkeried, Nicolás Gutiérrez y Mariano Ferrero (c); Maximiliano Berthold y Pablo Villar; Gino Catán, José María Willliner, Leandro Galetto, Nahuel Robledo y Esteban Rebaudengo.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club de Rosario, Duendes, Gimnasia y Esgrima, CRAI y Old Resian 5 puntos; Estudiantes de Paraná 4; Universitario de Rosario y Tilcara 1; Santa Fe Rugby, Universitario de Santa Fe, Provincial y CRAR de Rafaela 0.

11518 f4 litoral.jpg


En Segunda División, por la segunda fecha, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza se medirá con Logaritmo de Rosario con el arbitraje del rafaelino Andrés Sorisio. En el departamento General López, La Salle Jobson visitará a Los Pampas de Rufino con el control del rosarino Fernando Porcel. En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing jugará con Los Caranchos con el arbitraje del santafesino Fabián Prats. Las posiciones se encuentra de esta manera: Paraná Rowing Club y los Caranchos de Rosario 5; La Salle Jobson 4; Alma Juniors de Esperanza 2, Logaritmo RC 1 y Los Pampas de Rufino 0.

En el Torneo de Clubes en Desarrollo de la USR, por la 2° fecha, este domingo 13, a las 16, en la Zona A, Los Toros de San Justo jugarán con Querandí RC con el control de Sebastián López, mientras que en la Zona B, en el el departamento San Jerónimo, Corondá RC recibirá a Brown de San Vicente con el control de Federico González. Fueron postergados los cruces que debían sostener Cha Roga B con San Carlos, y Adelante de Reconquista con Cha Roga Club.