Este martes se llevó a cabo la reunión de cancha para organizar el operativo del Clásico del próximo domingo, a las 17.45, en el estadio Brigadier López, y la realización de una nueva fiesta del Súper TC2000.

Se conoció que estarán habilitadas más de 32.000 localidades, en lo que hoy podría decirse que es la capacidad total. Sin dudas que la hora contribuye a que el público se acerque a disfrutar de esta fiesta, que solo se dará una vez en este año.

Con el fin de ponerle una mayor expectativa, estaba latente la posibilidad de que el duelo de Reserva se lleve a cabo como preliminar y así hacer más amena y enfervorizada la espera para los hinchas que vayan temprano a la cancha. Pero todo se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

LEER MÁS: Clásico Colón-Unión: el operativo de seguridad contará con 625 efectivos policiales

Se resolvió que finalmente el duelo de tercera entre Colón y Unión se dé el lunes, desde las 10. Al parecer, ambas dirigencias se habrían puesto de acuerdo para que no sea el domingo. ¿El motivo? Es complejo de adivinar, ya que no hay nada mejor que esperar un partido principal viendo la reserva. De parte del operativo provincial manifestaron que no habría inconvenientes, pese al costo que quizás significa como adicionales.

Existe como una animosidad de que el Clásico se mantenga en esta línea, cuando la idea sería que se juegue más seguido para desdramatizar un poco. Sin dudas es un motivo de debate y reflexión, ya que en el resto de las provincias se realizan estos espectáculos y Santa Fe sigue a contramano.