Ovación

El Clásico del Fútbol Femenino se vive en UNO Santa Fe

Este sábado se jugará el Clásico del Fútbol Femenino y Anahí Carrizo (Colón) y Jésica Legaspi (Unión) palpitaron el encuentro en La Radio De UNO 106.3

Viernes 12 de Marzo de 2021

En el marco de la 1ª fecha del Torneo Walter Leones del Fútbol Femenino, este sábado se jugará el Clásico entre Colón y Unión. El mismo se disputará por primera vez en el predio Ciudad Fútbol (se llevará a cabo en la cancha 8). El cotejo de Reserva arrancará a las 14.30 y el de Primera a las 16.

En la previa a este encuentro tan especial, dos protagonistas palpitaron el Clásico en La Radio De UNO 106.3. Anahí Carrizo, la capitana de Colón habló de las expectativas de jugar por primera vez en el predio y del desafío de revertir la historia. Y Jésica Legaspi jugadora de Unión apuntó a mantener la racha de los últimos años.

Anahí Carrizo jugadora y capitana de Colón

"Es la primera vez que podremos jugar en el predio y lo queremos aprovechar. Fue un año muy diferente para todos y a nosotras se nos complicó. Durante la pandemia fuimos coordinando con los profes para entrenar como se pudiera y a partir de diciembre con protocolos pudimos comenzar a entrenar de manera conjunta", comenzó contando Carrizo.

A la hora de referirse al partido de este sábado apuntó: "Es un Clásico y vamos a tratar de jugar de igual a igual, en el historial venimos abajo, pero ahora con las nuevas incorporaciones, vamos a intentar comenzar a revertir esta historia. Este proyecto comenzó hace tres años, arrancando desde abajo y las expectativas son las mejores", tiró Carrizo.

A la hora de referirse a la conformación del plantel indicó: "El actual DT puso a mucha gente del club, jugadoras de la Reserva que van teniendo su oportunidad en Primera. Este año hubo una buena convocatoria de jugadoras y se pudo completar el plantel, reforzando varios puestos".

"La última práctica la hicimos en la cancha 8 donde vamos a jugar el Clásico y es la misma en la que juega la Reserva. Año a año vamos creciendo y demostrando que estamos a la altura. En el 2019 estuvimos entre los mejores cuatro equipos y hay un mayor compromiso por parte del club y de gente que se va involucrando. Por eso aprovecho y quiero agradecerles a todos el apoyo que vamos teniendo y que nos permite disfrutar y estar motivadas".

Por último aseguró: "Ahora debemos formar el equipo de a poco y comenzar a ganar cosas y después si se puede competir en AFA, pero en estos momentos es complicado, por el tema de afrontar los gastos. De todos modos, ahora estamos enfocadas en el Clásico y jugamos de local por primera vez. El deseo es ganar, por ahí la emoción nos juega en contra, pero hay que aprovechar este momento", cerró Anahí Carrizo.

Jésica Legaspi jugadora de Unión

Luego llegó el turno de Jésica Legaspi quien expresó: "Todos los partidos generan expectativa, pero arrancar con un Clásico es una motivación muy especial. Estamos entrenando desde hace tiempo y a fines de enero comenzamos la pretemporada, esta semana trabajamos muy duro en lo físico y en lo táctico. Y las chicas están muy ansiosas por este partido y esperemos que nos vaya bien".

Para luego agregar "Todas tenemos en la mente ganar todo lo que jugamos, tenemos un cuerpo técnico que nos motiva para eso. Tenemos una buena Reserva, y las chicas ya tienen la mentalidad de ganar todo lo que se juega. Yo hace ocho años que ingrese y siempre me inculcaron eso y ahora nosotras se lo transmitimos a las jugadoras más jóvenes".

"Tenemos muchas chicas que se fueron a jugar a Buenos Aires y otras con posibilidad de irse y eso indica que venimos haciendo las cosas bien. En algún momento nos gustaría jugar en los torneos de AFA, pero lo económico no ayuda, por el tema de los traslados y los gastos. Pero igualmente, nosotras tenemos como objetivo jugar los Torneos de AFA", aseguró

Para finalizar sostuvo: "Nosotras estamos preparadas para ese momento, de hecho competimos con equipos que juegan la Libertadores como Corinthians y Colo Colo. En mi caso tuve la posibilidad de ganar ocho Torneos de liga, una Copa Santa Fe y un Torneo Provinical y el desafñío es repetir. El objetivo es salir campeonas nuevamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario