Los matemáticos y estudiosos que armaron el fixture de la Superliga 2018 no lo tuvieron en cuenta. Se abocaron al armado de la programación en las primeras cuatro fechas, teniendo muy en cuenta descansos y participaciones de aquellos elencos que a la par disputan otra competencia.

Por eso, cuando las autoridades oficializaron el Clásico entre Colón y Unión, el domingo 2 de septiembre, a las 17.45, comenzaron las especulaciones por un dato no menor ese fin de semana en la capital provincial: la llegada del Súper TC2000 al Callejero.

Desde ese momento muchas cosas sucedieron y merecen un repaso. Se habló de pasar el partido al lunes 3 de septiembre, a las 19. Eso quedaría descartado días después. También las autoridades del Ministerio de Seguridad, en un cónclave nacional celebrado en Mendoza buscaron con Cristian Ritondo llevar el cotejo al domingo 9 de septiembre, cuando la Superliga esté paralizada por la doble fecha FIFA.

LEER MÁS: ¿Cambiará de horario el Clásico Santafesino?

Más allá de que Colón y Unión no tengan jugadores involucrados, la TV es la que manda y ese fin de semana estará abocada a otros menesteres. Entonces, en el marco de una fecha que oficialmente continuó con el mismo esquema, en el inicio de esta corta semana varias fuentes comenzaron a especular con la posibilidad de alargar el comienzo del encuentro.

Se sabe que la carrera diurna del Súper TC2000 concluye al filo de las 14, con lo que después representa la evacuación de la multitud del Callejero, tal vez los tiempos de un evento al inicio de otro estén muy acotados, aunque eso no sería el inconveniente para las autoridades policiales, quienes aseguran la seguridad para ambos compromisos multitudinarios.

Entonces, de no mediar ningún imponderable hasta la fecha del Clásico, todo indica que Colón recibirá por la 4ª fecha de la Superliga a Unión el domingo 2 de septiembre, a las 17.45, en el estadio Brigadier López.