Ovación

El clásico y la solidaridad

El derby entre SFRC-CRAI se jugará tanto en rugby como en hockey. Pero ambos deportes se unen para apoyar una loable iniciativa

Jueves 27 de Abril de 2017

Este sábado, a las 15.45, jugarán el derby del rugby santafesino SFRC-CRAI, en cumplimiento de la 1ª fecha del Torneo Regional del Litoral. Mientras que por la 5ª fecha del Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, en el sintético, también lo harán las primeras divisiones de las Tricolores y las Gitanas.

Además de lo estrictamente deportivo, la oportunidad servirá para que los que concurran a ver cualquiera de las dos disciplinas puedan colaborar. Es que a propuesta de los Menores de 14 años de Santa Fe Rugby Club, recientemente se realizó una acción solidaria para aportar ayuda a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia.

En dicha ocasión se jugó agua mineral y artículos de limpieza, como escobas, agua lavandina, trapos de piso, que es lo que se estaba necesitando en dicha ciudad de la Patagonia nacional, como consecuencia de las inundaciones.

Ahora se realiza una campaña denominada Todos contra la desnutrición. En el ingreso a la entidad de Sauce Viejo, habrá un stand para dejar la colaboración. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Regazo y la Familia Conin, cuyo lema es por un mundo sin desnutrición. La convocatoria es para poder acercar leche en polvo, aceite y azúcar, ahora con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.

Conin fue fundada por el doctor Abel Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Su misión es la de erradicar la desnutrición infantil de la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

Su visión es la de "un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir".

En Santa Fe, Conin está representada por la Fundación Hoy x Mañana, que es un centro de desarrollo infantil. Tiene sus centros en Santa Rosa de Lima, en el Varadero Sarsotti y en el barrio Liceo Norte.

¿Te gustó la nota?