Ovación

El Club Sportivo Guadalupe fue víctima de robo y destrozos

Eladio Rosso, presidente de Guadalupe, se mostró muy amargado por los robos de elementos de entrenamientos y los daños provocados en la institución.

Martes 02 de Febrero de 2021

Los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol continúan siendo víctimas del delito, y en este caso le tocó a Sportivo Guadalupe, prestigiosa entidad barrial que sufrió la visita de los amigos de lo ajeno. Las instituciones deportivas barriales y las liguistas en particular están desde el punto de vista de los recursos en un momento muy complicado, con poca actividad por esto de la pandemia, a lo que hay que sumarle que sufrió un robo el pasado fin de semana. Según contaron sus dirigentes, se llevaron elementos deportivos que utilizan los jugadores para poder practicar, y también elementos del bar.

"Tuvimos un robo en nuestra institución el pasado fin de semana, nos entraron en dos sectores de la institución. Una en la zona de los vestuarios donde allí nos robaron, y otro en la zona del bar, y se apropiaron de lo ajeno. Al buffet ingresaron por una de las ventanas, rompieron la reja y la ventana en sí, y vidrios" comenzó señalando Dito Rosso presidente de Sportivo Guadalupe.

El dirigente liguista comentó que "también nos robaron elementos de trabajo que se utilizan para trabajar con las divisiones inferiores, nos llevaron bebidas que teníamos en el bar, y un par de reflectores que nos habían traído, y que hicimos arreglar para poternciar las columnas de iluminación. A eso hay que agregarle que nos hicieron daños rompieron cosas, juegan con los freezers, no se que pasa que están como ensañados con las instituciones barriales que hacen mucho sacrificio para seguir adelante".

Agregó que "nosotros en ese sector tenemos alarma, la misma sonó, aparentemente la policía vino rápido, pero no ingresa si no hay alguna persona que pueda abrir la institución, llegaron gente del club, abrieron y allí laa policía pudo ver lo que había pasado. Hicimos la denuncia pertinente, la alarma sonó pero se llevaron cosas. Evidentemente los clubes estamos muy desprotegidos".

image.png
Los visitantes ingresaron en la zona de vestuarios y en la zona del bar de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina de Fútbol.Los visitantes ingresaron en la zona de vestuarios y en la zona del bar de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina de Fútbol.

Los visitantes ingresaron en la zona de vestuarios y en la zona del bar de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina de Fútbol.Los visitantes ingresaron en la zona de vestuarios y en la zona del bar de la prestigiosa entidad de Liga Santafesina de Fútbol.

Rosso comentó que "Tiene que ser gente de la zona. A pesar que tenemos alarma, ingresaron igual. Nos llamaron a la madrugada desde la empresa de seguridad y luego la policía, pero no ingresan hasta que no esté un dirigente. Todo esto duele mucho, porque cuesta un montón llevar adelante una institución sin colaboración de nada y con ansias de renovar la ilusión. Un daño que te bajonea y te da ganas de bajar la persiana, porque así no podemos más. Nos robaron cerca de ocho veces entre 2020 y este golpe".

Ahora fue el turno de Sportivo Guadalupe, pero hace unos días sufrieron la visita de la delincuencia la gente del Club Atlético Las Flores, a quienes no solamente les robaron, sino también generaron daños en diversos lugares. El mayor daño fue lo que se robaron desde el vestuario y los baños, particularmente los sanitarios, los cuales fueron adquiridos en su momento con mucho sacrificio. Antes habían sido Villa Dora en Monte Vera, Náutico El Quillá en el predio del Automóvil Club Santa Fe frente a Cilsa, e Independiente de Santo Tomé, al que les sustrajeron varios metros de alambre perimetral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario