Secciones
pandemia

El COA reclama asistencia del Estado nacional

En una nota enviada al ministro Matías Lammens, la organización que nuclea a federaciones deportivas nacionales, pide por la atención ante la imposibilidad de generar ingresos

Martes 07 de Abril de 2020

Con la firma de Gerardo Werthein y Mario Moccia, presidente y secretario general del Comité Olímpico Argentino respectivamente, le han enviado al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, una nota en la que advierten la preocupación por el estado de situación que atraviesa el mundo del deporte.

Según el COA, el estado de situación por la pandemia de coronavirus, que afecta a la sociedad en su conjunto, y con motivo de la cuarentena, la suspensión de las actividades deportivas provocó la imposibilidad de generar ingresos a las entidades afiliadas.

Destaca que "a la gran mayoría de las Federaciones Deportivas Nacionales les será imposible, en el corto plazo, dar cumplimiento al pago de salarios, impuestos, alquileres y servicios". Esta es la situación que le han transmitido al COA las federaciones y clubes que son agentes imprescindibles en el tejido de construcción y contención social.

Resaltan que dichas instituciones a las cuales la gente se volcará masivamente una vez que esta pandemia sea superada, corren el riesgo en el ínterin de cerrar sus puertas para no abrirlas nunca más si no se les facilita su subsistencia hasta tanto la situación tome un viso de normal actividad.

"Teniendo en cuenta que usted ha liderado uno de los clubes más prestigiosos de nuestro país, apelamos a su comprensión para que se considere una gestión que beneficie con reducciones y/o exenciones a Federaciones Deportivas Nacionales respecto de pagos de servicios y cargas impositivas, como así también una ayuda para el pago de salario y reducciones de los aportes patronales" expresa la misiva.

Apelan a que se instrumente del mismo modo que para las pequeñas y medianas empresas, a través del decreto nacional 332/2020, dictado muy recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional.

Consideran que "el mundo del deporte será una herramienta fundamental de recuperación de salud física y mental una vez superada la pandemia, y es nuestra obligación velar por sostenerlo en estos difíciles momentos, realizando un esfuerzo entre todos".

Finalmente, destacan: "Necesitamos un compromiso y aporte de parte del Estado para que las Federaciones Nacionales Deportivas y sus Clubes asociados puedan sobrevivir a esta pandemia, para así estar en condiciones de brindar a la población y muy especialmente a nuestros atletas de representación nacional, y alto rendimiento todo lo que ellos merecen y necesitan al término de esta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación