Santa Fe

El Concejo reconoció a los santafesinos que fueron a Lima

Por su destacada actuación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, 8 ocho deportistas locales fueron reconocidos por el Concejo Municipal

Sábado 20 de Noviembre de 2021

En recinto de sesiones el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el cuerpo realizó un reconocimiento y declaración de interés a los jóvenes deportistas de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima y Regatas de Santa Fe, que integraron la selección argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se realizó en Lima, Perú.

La iniciativa fue llevada a cabo por los concejales Laura Mondino y Leandro González, y el objetivo fue acompañar el gran trabajo que hacen muchos deportistas para llevar adelante la bandera de Santa Fe y representarla en todo el mundo. Los destacados fueron Tomás Dipaolo, Candela Giordanino, Milagros Amione, Valentín De Frutos, Marcos Páramo, Juan Fernández y Guillermo Galizzi.

En el certamen, Argentina logró quedar segunda en la tabla general con 65 medallas, registrando un récord histórico con el mayor número de preseas obtenidas en un campeonato juvenil. Por ello, en la última sesión, los concejales recibieron a estos deportistas santafesinos que nos representaron en Perú, a quienes les fue entregado un reconocimiento por sus destacados logros deportivos.

"Para nosotros como santafesinos agasajarlos a estos jóvenes de nuestra ciudad, de los clubes Unión y Gimnasia, que son dos instituciones muy importantes, que apuestan al deporte amateur, a la natación, y a las aguas abiertas, y verlos como se destacaron en el Sudamericano en Perú, realmente nos enorgullece" señaló Leandro González.

El presidente del concejo municipal de la ciudad de Santa Fe precisó que "presentamos el proyecto con Laura Mondino para recibirlos, reconocerlos, y abrazarlos como santafesinos. En definitiva, para sentir orgullo, y creemos que el sentido de pertenencia de estos chicos, que nos representaron a nivel internacional, creo que habla de juventudes que están muy comprometidos con la ciudad".

Por su parte, la concejal Laura Mondino destacó que "estamos muy contentos de haber podido recibir a tantos jóvenes en el recinto, que hacen deportes, y que han ido a representar a nuestra ciudad de Santa Fe a otros países. Obviamente que nos llena de orgullo, que todos ellos que hayan participado y que hayan logrado estar ahí, como el caso de Candela, que logró el triunfo en su competencia, es para nosotros, un hecho fundamental".

Natación2.jpg
Páramo, Fernández, Driussi, Garbarino, Amione, Giordanino, Dipaolo y De Frutos tuvieron una destacada actuación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos.

Páramo, Fernández, Driussi, Garbarino, Amione, Giordanino, Dipaolo y De Frutos tuvieron una destacada actuación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos.

Un reconocimiento al gran esfuerzo

Diego Garbarino, entrenador del equipo argentino que compitió en Lima, sostuvo que "es un orgullo muy grande, trabajo en Unión con los chicos, y es un grupo grande que trabajan muy bien. El balance es muy positivo, los chicos formaron parte de una selección histórica juvenil que consiguió el máximo de medallas. Es normal que Santa Fe tenga muchos representantes, en aguas abiertas tenemos una historia y en el último tiempo hemos sumado en pileta".

"Lo que queda del año, Candela Giordanino y Gian Franco Turco, que son dos nadadores de Unión, la semana que viene viajan a Colombia al Panamericano Junior de natación, son los dos únicos representantes de Santa Fe que van a viajar. Ahí estarían cerrando el año, y ya apuntando a diciembre, enero y febrero, apuntando la preparación para los selectivos que se harán para los Odesur juvenil, y los Odesur de mayores que serán el año que viene" resaltó el director técnico de natación.

A su turno, Tomás Dipaolo, nadador de Unión, manifestó que "estoy muy contento, no creí que esto fuese a pasar, porque el año pasado, con todo esto de la pandemia, tenía miedo que se suspenda todo lo que fue el Sudamericano y compartir selección. Nuestros entrenadores hicieron todo lo posible para que podamos entrenar, y este reconocimiento en el concejo es increíble, nunca me imaginé poder llegar hasta acá".

Natación3.jpg
El santafesino Tomás Dipaolo, del Club Atlético Unión de Santa Fe, fue reconocido por las cinco medallas que consiguió traerse desde Lima.

El santafesino Tomás Dipaolo, del Club Atlético Unión de Santa Fe, fue reconocido por las cinco medallas que consiguió traerse desde Lima.

"Entreno en Unión, voy al gimnasio, tenemos un preparador físico de Rosario, y en mi prueba me fue realmente bien. En los 200 metros estaba rankeado con el primer tiempo, y tenía miedo de no poder mantenerlo, por suerte pude meter un primer y segundo puesto en esa prueba con mi compañero" expresó el nadador santafesino que consiguió cinco medallas en Lima.

Por su parte, Candela Giordanino, expresó que "es un orgullo y un honor siempre llevar la celeste y blanca, y siempre intentando dejar al país y a la provincia lo que mejor se puede. No fue mi primera experiencia representando a la Argentina en una competencia, ya había estado en un Sudamericano, en 2019 gané, y ahora el objetivo era mantener ese puesto, y por suerte pude ganar en la prueba de 7.5 km. en aguas abiertas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario