Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

El Cruce del Túnel Subfluvial fue todo un éxito

La tercera edición de esta actividad sirvió para que los autos del Súper TC2000 puedan unir Santa Fe con Paraná, en la previa de la 8ª fecha del Callejero, y que tuvo una excelente concurrencia de público.

Con un marco de público más que importante y en el medio de un fuerte dispositivo de seguridad vial se llevó a cabo con éxito en la noche del jueves, la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial. La actividad sirvió para unir la capital de la provincia de Santa Fe con la de Entre Ríos, con los autos del Súper TC2000 en la previa a la 8ª fecha de la categoría que se desarrollará en el Circuito Callejero este fin de semana.

Participaron Leonel Pernía (Renault Fluence), Esteban Guerrierri (Citroën C4 Lounge), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Alessandro Salerno (Escudería FE), Javier Merlo (Fiat Línea) y Matías Millá (Toyota Corolla), a lo que hay que sumarle uno de los mejores karting del país, que estuvo conducido por el concejal santafesino Fernando Fleitas.

1917 F5 TUNEL.jpg


En primer lugar, los autos de competición circularon en tres oportunidades junto a los usuarios respetando las normas de conducción general, con una velocidad de 60 km como máximo, incluso hasta pagando el peaje. Luego, llegó el turno de pasar a velocidad desde Paraná a Santa Fe y viceversa, para lo cual se cortó el tránsito vehicular, y el público se deleitó con las pasadas de los autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Para llevar a cabo esta actividad se implementó un operativo que incluyó a personal del Túnel Subfluvial, Policía de Seguridad Vial de Entre Ríos y Santa Fe, Gendarmería Nacional, Bomberos Zapadores de Santa Fe y Paraná, Cruz Roja Argentina y servicios de ambulancias.

1917 F4 tunel.jpg.jpg


Un dato fue que en la segunda pasada a velocidad normal, la exigida para todo el mundo, esta acción como parte de una campaña vial dentro del viaducto, un vehículo particular sufrió un desperfecto mecánico, y eso activó todos los protocolos de seguridad y asistencia, lo cual fue ver en vivo y en directo un procedimiento eficiente y aceitado, que derivó en una demora y retiro del auto damnificado con las grúas del Túnel.

Más detalles

El director del Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi, en representación de la provincia de Santa Fe, le dijo a Ovación, "Nosotros tenemos una evaluación muy positiva de este tercer desafío del Cruce del Túnel, cada año buscamos innovar y mejorar lo del anterior, y creo que eso todos lo pueden percibir. Para nosotros es una gran responsabilidad, es un operativo del que participa mucha gente, hay mucho compromiso de los empleados de nuestro Túnel, para que este evento salga bien".

1917 F3 TUNEL.jpg


El presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, expresó que "esta actividad busca acercar el automovilismo a la gente, ya que muchas veces se cree que es algo distante, y que solamente se puede hacer en autódromos. El Callejero nos permite esta posibilidad de estar cerca de la gente, de mostrar todo desde adentro y con esta actividad del Cruce del Túnel Subfluvial cumplir una doble misión. Por un lado que vean que los pilotos también respetan las normas y luego escucharlos como cuando están en la pista".

A su turno, Matías Millá, integrante del Toyota Gazoo Racing expresó que "estoy muy contento que el equipo me haya elegido para hacer este lindo desafío para el piloto. Acelerar estos bichos en el túnel tan angosto y llegar a más de 250 kilómetros por hora es muy lindo".

1917 F2 TUNEL.jpg


Luego de llevar a cabo la actividad propiamente dicha de pasar con los autos en varias ocasiones por el Túnel Sublfuvial, se realizó un agasajo a los pilotos y autoridades en la sala de control general del viaducto interprovincial. Allí los pilotos observaron cómo se trabaja en la sala de monitoreo, y se entregaron presentes, por parte de los funcionarios y los responsables de la categoría