Ovación

El Dakar 2020 presentó su recorrido en una edición inédita

La tradicional prueba se llevará adelante por primera vez en Arabia Saudita, en un recorrido de casi 8000 kilómetros.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

El Dakar 2020 confirmó oficialmente su recorrido. La 42ª edición del raid más duro del mundo se disputará por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 de ellos cronometrados. Una distancia que ya se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú.

La ruta recorrerá una gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 por ciento de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos: cañones, dunas, montañas, cauces secos y más. Aunque la organización ya ha dado un primer detalle clave: el 65% del recorrido será en arena.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, con una primera etapa de 319 kilómetros contra el reloj y 752 en total. Nada de prólogos ni de tomas de contacto. De hecho, las motos ya el segundo día tendrán que extremar el cuidado ya que al final sólo tendrán 10 minutos para reparar sus monturas, según una nueva fórmula denominada súper maratón.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario