Ovación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

El Decano juega una final ante Peñarol para llegar a octavos de final

Atlético Tucumán recibirá al Carbonero, este miércoles desde 19.15, en el Monumental José Fierro. Ambos comparten el segundo lugar del Grupo 3, aunque los uruguayos tienen mejor diferencia de gol

Atlético Tucumán y Peñarol disputarán este miércoles, a partir de las 19.15, en el Monumental José Fierro, un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que son tercero y segundo, igualados a puntos en el grupo 3.

Peñarol, que ocupa la segunda plaza, ganó al Decano en Montevideo en la segunda jornada (3-1), pero ahora ambos aparecen empatados a seis puntos por detrás del líder, Libertad (9 unidades), así que el que gane dependerá de sí mismo en la última fecha de la fase de grupos -avanzan dos equipos-.

Los argentinos, en su segunda participación histórica en la Copa Libertadores, contarán con sus mejores jugadores descansados.

Su técnico, el argentino Ricardo Zielinski, reservó a los titulares en el partido que perdieron el sábado en la liga argentina contra Huracán (3-2), que se jugaba una plaza en la próxima Libertadores mientras los tucumanos solo lo hacían por el honor.

"Es una final para nosotros, el que gana tiene grandes chances de pasar a octavos de final", dijo el 'Ruso' Zielinski al calificar el encuentro contra los aurinegros, ante la posibilidad de lograr su mejor actuación en la copa, después de que los blanquiazules quedasen eliminados el año pasado en la fase de grupos como debutantes.

El once titular que saldrá al campo será similar al que venció al The Strongest boliviano en la altura de La Paz, con el veterano Luis Rodríguez como referencia en ataque.

Por su parte, en Peñarol la principal baja que presenta el cuadro dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, que convocó a 19 jugadores, será el interior Gio González, mientras que el defensor central Fabricio Formiliano es duda por unas molestias aunque se espera que pueda jugar.

Se espera que el trío de veteranos formado por Cristian Rodríguez, Maxi Rodríguez y Fabián Estoyanoff vuelva a tener el mando de los 'Carboneros' en su búsqueda de los octavos, algo que no consiguieron en la anterior edición.

Los pentacampeones de la Copa Libertadores, torneo que conquistaron por última vez en 1987, utilizaron la misma táctica que sus rivales de mañana el pasado domingo en el campeonato local, cuando reservaron a sus mejores futbolistas en la victoria por 0-1 ante Progreso en la penúltima jornada del Torneo Apertura uruguayo.

A falta de una fecha, Peñarol marcha segundo por detrás de sus rivales históricos de Nacional, que están dos puntos por delante y dependen de sí mismos para lograr la primera plaza.

El que gane tendrá un pie y medio en la próxima ronda, mientras el perdedor deberá empezar a pensar en la Copa Sudamericana, a la que acceden los terceros de grupo en la Libertadores.

En caso de empate, la clasificación se definirá en una última jornada de tensión en la que Peñarol será local ante The Strongest y Atlético Tucumán visitará a Libertad, con ambos partidos a disputarse el próximo 17 de mayo.

En el otro partido del grupo 3 el miércoles, Libertad visitará a The Strongest con la intención de certificar su presencia en octavos de final de la máxima competición continental de manera matemática.


- Alineaciones probables:
Atlético Tucumán: Augusto Batalla, Cristian Villagra, Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Román Arias, Lucas Hernández; Cristian Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Agustín Cannobio; Maxi Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Estadio: El Monumental José Fierro, de San Miguel de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.