Ovación

El Decano se quiere poner a tiro de la punta ante el necesitado Belgrano

Atlético Tucumán y El Pirata se enfrentarán este viernes, desde las 19, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en uno de los cotejo que iniciarán la 13ª fecha.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Belgrano de Córdoba, que ingresó nuevamente a zona de descenso esta semana, buscará hoy una victoria que le permita salir de esa situación cuando reciba en su estadio a Atlético Tucumán, en un encuentro que le dará continuidad a la trigésima fecha de la Superliga.

El partido se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio de los ‘Celestes’ en barrio Alberdi, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por TNT Sports.

Los cordobeses, con un promedio de 1,115, cayeron nuevamente ayer en zona de descenso por el triunfo de San Martín de San Juan (1,132) ante Gimnasia de La Plata (1,200) (2-0), que ahora comenzó a ver con más preocupación la tabla por permanecer en la categoría.

Por eso sumar de a tres ante el equipo de Ricardo Zielinski, que dejó una huella muy importante en sus más de cinco años que dirigió en el club, será fundamental para tratar de cerrar de la mejor manera un año que transitó con muchos altibajos y cambios de técnicos.

En cuanto al armado del equipo, el DT Diego Osella tiene la buena noticia de poder contar con el delantero Matías Suárez, quien se perdió los últimos dos partidos por una lesión muscular, y así jugará desde el arranque ante el ‘Decano’.

El que no podrá estar presente es el defensor Juan Quiroga, expulsado en la derrota ante Independiente, por lo que el ingreso de Suárez será por él, bajando a posición defensiva Sebastián Luna, quien había actuado como volante ante el ‘rojo’.

Además, en la defensa está en condiciones de regresar Hernán Menosse, tras cumplir una fecha de suspensión, y se ubicaría como primer marcador central en lugar de Miguel Ángel Martínez.

Zielisnki, por su parte, realizaría varias modificaciones en la formación inicial de su equipo respecto al 11 que venció a San Lorenzo el domingo.

El ‘Ruso’ mantendría la misma línea defensiva aunque en el medio incluiría a Nery Leyes por Juan Mercier y Ricardo Noir por Rodrigo Aliendro, en tanto que le daría descanso a los delanteros Luis Rodríguez y Mauro Matos, para mandar a la cancha a Leandro Díaz y Javier Toledo.

Probables formaciones 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Maximiliano Lugo, Federico Lértora, Juan Brunetta y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; Guillermo Acosta, Neri Leyes, David Barbona y Ricardo Noir; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

¿Te gustó la nota?