Ovación
Lunes 05 de Marzo de 2018

El descenso de Unión de Sunchales terminó en una batalla campal

El Bicho Verde le ganó como local 80-75 a Atalaya de Rosario, pero no pudo impedir mantener la categoría en el Torneo Federal. Cuando finalizó el partido se produjeron serios incidentes

Lo que parecía era un final sin inconvenientes en el Torneo Federal de Básquet, terminó de la peor manera. Unión de Sunchales necesitaba ganarle a Atalaya de Rosario, aunque su futuro para quedarse en la tercera categoría del básquet nacional no dependía de sí mismo. Si bien el Bicho Verde consiguió los dos puntos al triunfar por 80 a 75, el final del partido estuvo envuelto por el escándalo en La Fortaleza del Bicho.


Apenas sonó la chicharra, un grupo de hinchas de Atalaya saltó al rectángulo de juego y se trenzó con algunos jugadores del equipo de Unión que todavía no se habían retirado hacia la zona de vestuarios. Por suerte, los disturbios se disiparon rápidamente por la intervención de otros presentes, y no hubo que lamentar heridos.


Al parecer, la gresca comenzó a raíz de una discusión entre dos jugadores, uno de ellos el experimentado Mariano Ceruti, lo que generó que algunos simpatizantes del equipo rosarino invadieran la cancha e intentaran llevar a más el cruce de palabra entre los basquetbolistas.

Embed

Esta situación lamentable perjudicaría mucho al elenco rosarino, en el que milita el exUnión, Jordi Godoy, que podría ser sancionado por las autoridades del Torneo Federal.